Menu

The Home Depot presenta la carrera Tarahumara

La Fundación Tarahumara José A. Llaguno en colaboración con The Home Depot convocan a la primera edición de la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot el domingo 17 de febrero de 2013. Con este evento se pretende crear consciencia entre la población regiomontana respecto a la importancia cultural del grupo indígena Tarahumara, financiar proyectos de desarrollo comunitario para este grupo de la población de nuestro país y promover el deporte en Nuevo León.

La Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot “Juntos por una causa común” es un proyecto único en México  y atiende desde hace 20 años las comunidades Rarámuri.

Recorriendo un amplio circuito de calles y avenidas seleccionadas del municipio de San Pedro Garza García, la carrera se desarrollará con tres modalidades de participación: 21 Kilómetros, 21 Kilómetros relevos (3 x 7K) y 5 Kilómetros, para motivar la participación de familias, corredores principiantes y profesionales, quienes serán acompañados por corredores tarahumaras, conocidos en el mundo por competir largas distancias, descalzos y con vestimentas artesanales llenas de colorido.

Durante el evento los asistentes conocerán el juego de Ariweta, carrera que practican las niñas Rarámuri. Además, habrá exposición y venta de artesanías. En ese sentido, las medallas que obtendrán los participantes y los trofeos que se entreguen a los ganadores serán elaborados especialmente por artesanos tarahumaras para esta competencia.

Los interesados en participar podrán inscribirse en las 9 tiendas The Home Depot en Nuevo León, la página web www.idemsport.com y tiendas Innova Sport. Los costos de inscripción son de 200 pesos para la modalidad 5K y 250 pesos para las competencias 21K y relevos. Además, se ofrecen 100 inscripciones “Rijimára”, que significa “Hermano” en Rarámuri, para realizar un donativo mayor a la Fundación Tarahumara José A. Llaguno; estas inscripciones tendrán beneficios adicionales, como un entrenamiento personalizado gratuito.

Comentarios

comentarios