Menu

¿Qué hace de una práctica empresarial la mejor en su tipo?

De acuerdo con el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), que desde hace 12 años evalúa procesos implementados al interior de las empresas para identificar casos ejemplares en diferentes ámbitos de la responsabilidad social, son tres las características que hacen a una práctica ganadora.

Sello particular

La primera característica es que sea innovadora. No basta con implementar prácticas que tengan impactos positivos comprobados, ya sabemos que es bueno dar capacitación a la gente, reforestar, promover la salud, todo está bien y hay que seguirlo haciendo, pero no va ser una mejor práctica.

Impacto multiplicado

En segundo lugar, la práctica debe ser replicable. El impacto que puede tener una sola empresa, aunque se trate de la más grande de un país, es limitado si lo comparamos con el alcance de una práctica que puede replicarse en otras empresas y organizaciones.

En línea con el core business

La tercera característica es que la práctica esté relacionada con el negocio. De lo contrario, asegura, será difícil mantener el esfuerzo y más en estos tiempos.

Un movimiento inolvidable

Desde el nombre, la práctica atrae. El Movimiento Las Vacaciones son un Derecho de Todos postula que todos tenemos derecho al descanso y disfrute del tiempo libre y no por mera ocurrencia sino porque así lo establece el Artículo 24 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En contraste, la mayoría de la población en condición vulnerable se ve imposibilitada para ejercerlo. Sólo en México, más de la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza (Coneval, 2014) y 40% de las familias no sale de vacaciones por falta de dinero (Sectur, 2013).

Información de ExpokNews

Comentarios

comentarios