Menu

UNETE, entre las 10 mejores organizaciones mexicanas

Filantrofilia, primera calificadora social de América Latina dedicada a maximizar el impacto de la filantropía en México, otorgó a UNETE una calificación de 3.47 sobre 4, que corresponde a una “A” de acuerdo con las mejores prácticas internacionales, lo que la sitúa entre las 10 mejores organizaciones sociales de México. UNETE tiene como misión mejorar la equidad y la calidad de la educación a través de la integración de la tecnología en los procesos educativos, señaló el comunicado de prensa.

Filantrofilia busca profesionalizar la filantropía identificando evidencia cualitativa y sobre todo cuantitativa, que permita determinar el impacto social de las organizaciones dedicadas a ayudar a los demás. UNETE destaca especialmente en el cálculo de Retorno Social sobre Inversión que es equivalente a 20.88 pesos, lo que significa que por cada peso invertido por UNETE, $20.88 son creados para beneficio de la sociedad en México en el transcurso de cinco años, publicó el portal Expok News.

UNETE, cuya presencia y labor a favor de la educación de México rebasa los 13 años de experiencia, apoya de manera directa e indirecta a cerca de 8 millones de personas, de las cuales cerca de un millón 800 mil son alumnos y maestros que se benefician directamente de sus programas. Según los cuatro indicadores principales que mide Filantrofilia, UNETE obtuvo 3.30 (A) en Gobierno y Estrategia; 3.54 (A+) en Procuración de Fondos; 3.58 (A+) en Administración y 3.47 (A) en Operación y Programas.

La metodología de la calificación que otorga Filantrofilia está basada en las mejores prácticas internacionales, más la aportación y experiencia de profesionales en evaluación cuantitativa y cualitativa. Además de los resultados y operaciones que reportan las organizaciones en proceso de evaluación, el equipo de Filantrofilia utiliza fuentes de información estadística de instituciones como INEGI, Secretarías de Estado y bases de datos privadas, y las complementa con encuestas e interacción directas con los beneficiarios en cuestión.

Comentarios

comentarios