Menu

El uso de microondas es tan contaminante como los autos

El uso del microondas se ha vuelto casi imprescindible en los hogares europeos, pero de acuerdo con un estudio de la Universidad de Manchester, este emite tanto dióxido de carbono como 7 millones de automóviles, tan sólo en la Unión Europea.

El estudio abarca los impactos ambientales de los microondas desde que se compran hasta que son desechados.

El equipo de investigación analizó 12 factores ambientales diferentes, incluido el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y la toxicidad ecológica.

Las conclusiones fueron claras: los microondas emiten 7.7 millones de toneladas de dióxido de carbono al año en la UE, lo que equivale a las emisiones anuales de 6.8 millones de automóviles o la electricidad anual generada por tres grandes plantas de energía de gas.

La investigación arrojó que los principales contaminantes ambientales son los materiales utilizados para fabricar las microondas, el proceso de fabricación y la gestión de residuos al final de la vida útil. De hecho, el proceso de fabricación por sí solo, contribuye con más del 20% al agotamiento de los recursos naturales y al cambio climático.

Información de Muy Interesante

Comentarios

comentarios