Menu

UVM y FESTO logran alianza educativa

La Universidad del Valle de México y la empresa alemana FESTO, firmaron la renovación de convenio que tiene como objetivo consolidar la alianza estratégica en materia de educación y desarrollo de tecnologías que beneficie a la comunidad estudiantil y docente para las áreas de Ingeniería de la UVM.

Ambas instituciones comenzaron hace cinco años su relación, FESTO es una empresa líder en Automatización y Neumática, apoya a la UVM como socio académico a través de la innovación en el desarrollo de las habilidades de sus estudiantes, poniendo al alcance tecnologías y laboratorios donde se refuerzan los conocimientos teóricos auxiliándose de equipos de vanguardia de carácter industrial que acortan la brecha entre la realidad en el sector laboral y los aprendizajes en la Universidad.

El convenio de colaboración tecnológica firmado entre ambas instituciones, presenta los siguientes beneficios en apoyo al desarrollo educativo:

• FESTO provee capacitación profesional a través de seminarios especializados de la industria en condiciones privilegiadas para estudiantes, como complemento a su formación profesional, en temas como Neumática, Electro neumática, PLC´S, Sistemas de Control Numérico y Sistemas de Manufactura Flexible.

• FESTO provee capacitación profesional especializada a la planta docente de la escuela de Ingenierías en toda la plataforma de sus equipos adquiridos.

• Proporciona tecnologías de vanguardia en carácter experimental, de evaluación y exposición, tales como su EXPOTAINER (tráiler de demostración tecnológica) que permite la actualización en tecnologías y difusión del conocimiento a docentes y estudiantes, además de ser complemento para concursos institucionales en robótica y automatización industrial.

• Apoya con Instructores Certificados para impartir conferencias, pláticas y talleres dirigidos a la comunidad estudiantil y planta docente.

Comentarios

comentarios