Menu

Volkswagen presenta su nuevo ID Buggy eléctrico en el Auto Show de Ginebra

Volkswagen resucitará, con un motor 100% eléctrico con una autonomía de 250 km, el legendario Buggy, el vehículo creado en la década de los 60 para zonas de playa que estaban en busca de un vehículo para recorrer las dunas de arena.

Volkswagen se pone las pilas con los coches eléctricos,  el nuevo Buggy toma como base la plataforma modular eléctrica de Volkswagen (MEB) y el concepto que anticipará el modelo de producción en serie será develado en el Auto Show de Ginebra 2019.

El ID Buggy Está diseñado sin techo y puertas, se accede de un salto y parece que flota gracias a unas líneas de diseño bastante interesantes y unas enorme ruedas de 18 pulgadas. Se parece al modelo de los años sesenta, pero con un toque minimalista y moderno del siglo XXI.

El paquete se complementa con los tradicionales neumáticos anchos especiales para off-road, los faros con iluminación LED, el parabrisas corto y el estilo retro que caracterizó este modelo. Para cubrirse de la lluvia y del sol se le puede instalar una capota. En el interior no hay prácticamente elementos a la vista más que un hueco para dejar elementos que después puedas recoger, una zona con cremallera para guardar algo más a largo plazo, los pedales y una pequeña pantalla con la información básica del coche.

Klaus Bischoff, Diseñador Jefe de Volkswagen comentó: “Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica“.

Fuente: clipset.20minutos.es

Comentarios

comentarios