Menu

¿Qué es el voluntariado México Extra?

Ha pasado poco más de un mes desde los dos fuertes sismos que sentimos el 7 y 19 de septiembre, los cuales afectaron principalmente a Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Para los que no fuimos gravemente afectados, poco a poco hemos vuelto a la normalidad en nuestra vida y trabajo cotidiano, sin embargo, no todos corrieron con la misma suerte. Existe una enorme cantidad de personas que perdieron familiares, amigos, conocidos e incluso mascotas, y también hubo quienes vieron sus hogares y todas sus pertenencias destruidos por los sismos.

Ante las pérdidas humanas, no podemos hacer más que ofrecer nuestro apoyo y solidaridad, pero respecto a los daños materiales sí tenemos mayores opciones para brindar ayuda. Una de estas alternativas es participar en el voluntariado México Extra, ¿lo conoces?

Corona, una cerveza mexicana responsable

Corona es considerada la marca cervecera más preciada de México, y 180 países alrededor del mundo disfrutan de su distintivo sabor y frescura, pero Corona ha demostrado que no solo quiere ser reconocida como una bebida de profunda tradición, sino una que pone el nombre de nuestra nación en alto.

Un ejemplo de esto fue el lanzamiento de México Extra, una edición limitada que salió en el mes de septiembre. Durante ese tiempo, 30 millones de latas de 355 mililitros fueron repartidas por diversos canales de venta a nivel nacional con el propósito de rendir homenaje a todos aquellos mexicanos que día a día hacen posible la elaboración y distribución de las cervezas Corona, pero después del 7 y 19 de septiembre, la misión de México Extra dio un giro.

¿Qué es el voluntariado México Extra?

El voluntariado México Extra es un movimiento social enfocado en la reconstrucción y reactivación económica de las comunidades más afectadas, por medio de la canalización de recursos y el reclutamiento de voluntarios.

Una organización sin fines de lucro ya se ha unido a esta iniciativa: Construyendo Comunidades Integrales A.C., la cual se fundó en el 2008 y cuya misión es, como su nombre lo indica, impulsar proyectos de construcción que eleven la calidad de vida de las familias mexicanas vulnerables.

El primer trabajo del voluntariado México Extra comenzará en Unión Hidalgo, Oaxaca, donde más del 80% de las edificaciones fueron afectadas por los sismos, por lo que es prioritario acelerar el rescate de esta población y reconstruir el hogar de 1,700 personas.

Para lograrlo, Corona ha destinado 15 millones de pesos para el voluntariado México Extra. Ahora, lo que se necesita es que las personas se unan para conseguir que el municipio de Unión Hidalgo se recupere en seis meses.

Información de ExpokNews

Comentarios

comentarios