Menu

Cargill apoya directamente a la educación mexicana

La empresa líder en el sector agroalimentario, Cargill de México, entregó un donativo de casi un millón de pesos al Instituto de Ayuda Humanitaria, A.C. «NEEDED», con el fin de apoyar el desarrollo e incorporación social de niñas y adolescentes, que se encuentran en una situación vulnerable en el estado de Querétaro.

El Instituto de Ayuda Humanitaria, A.C. «NEEDED» lleva más de 15 años trabajando en México para contrarrestar el maltrato severo de menores, que comprende: Omisión de cuidados, Violencia física y Abuso sexual. El instituto nace por el ideal y anhelo de un grupo de personas que se consolidan en un mismo propósito: Ayudar a los niños y jóvenes más necesitados de nuestro país.

La organización busca brindar atención especializada en forma integral a menores maltratadas, facilitando su desarrollo personal y su integración a la familia y a la sociedad.

Más de una década acompañando a Needed

Cargill de México ha realizado donaciones en especie a la institución por los últimos 12 años. Durante este tiempo Cargill ha sido el patrocinador de los regalos de la festividad de los Reyes Magos y ha acumulado un gran número de sonrisas de todas las menores. Adicionalmente, donó el Centro de Lavado de las nuevas instalaciones de la Fundación.

Las acciones llevadas a cabo dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) representan un compromiso de toda la empresa para aplicar sus conocimientos y experiencias globales para resolver los retos económicos, ambientales y sociales en las comunidades donde realiza sus actividades.

La estrategia de Cargill en RSC se basa en tres áreas de acción: Nutrir al mundo, Proteger el planeta y Enriquecer las comunidades, lo que coadyuva a su misión de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sustentable.

Asimismo, los colaboradores de Cargill participan activamente en voluntariados y donaciones llevados a cabo en las diversas comunidades en donde Cargill opera.

Facebook Comments