Menu

Cero accidentes, también en la flotilla de transporte de Holcim

No sólo las plantas de Holcim presentan cero accidentes, también su flotilla de transporte reporta 365 días sin percances.

La torre de control un centro que lo ve todo.

Los más de 200 vehículos al mes que transportan productos de Holcim México cumplieron 365 días sin accidentes en abril pasado, lo cual equivale a más de 72 millones de kilómetros libres de percances.

Por ello, LafargeHolcim, la compañía global a la que pertenece Holcim México, certificó en abril pasado como 100% confiable a la Torre de Control en este país, situada en el Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CiTeC) de la Ciudad de Toluca, Estado de México.

Es desde este centro tecnológico que se monitorean todas las actividades logísticas necesarias para la empresa, con acciones como el seguimiento de las unidades propias y de terceros por medio de geolocalización, la administración de rutas y la comunicación en caso de cualquier suceso, además de la alerta en caso de algún accidente.

La torre de control se encarga de dar seguimiento a los indicadores principales de Road Safety que LafargeHolcim sigue en todo el mundo:

  1. Liderazgo y compromiso
  2. Gestión del Vehículo
  3. Gestión del Conductor
  4. Gestión del Viaje
  5. Gestión del Contratista
  6. Controles de tráfico On-Site
  7. Controles tráfico Off-Site

Este logro compromete y fortalece a la empresa a seguir dando pasos firmes en materia de negocios y de igual forma hacia una nueva cultura vial.

Holcim México forma parte del Grupo LafargeHolcim SIX Swiss Exchange, Euronext Paris (LHN), empresa con una presencia equilibrada en 90 países y un enfoque en Cemento, Agregados y Concreto. LafargeHolcim es el líder mundial en la industria de materiales para la construcción. El Grupo cuenta con 115,000 colaboradores en todo el mundo y es el referente de su industria en términos de Investigación y Desarrollo; atiende desde autoconstructores hasta desarrolladores de los proyectos más complejos con la gama más amplia de productos con valor agregado, servicios innovadores y soluciones de construcción integrales. Con el compromiso de impulsar soluciones sostenibles para mejorar la construcción, infraestructura y contribuir a una mejor calidad de vida, el Grupo es el mejor posicionado en su industria para encarar los retos de la creciente urbanización.

Holcim México produce y comercializa cemento, agregados (grava y arena), concreto premezclado y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento con una capacidad instalada actual para producir 12.6 millones de toneladas anuales, 23 centros de distribución de cemento, 2 terminales marítimas, 4 oficinas corporativas, más de 35 plantas de concreto premezclado, 7 plataformas y un centro de transferencia de Geocycle, 26 aliados comerciales con más de 90 plantas de concreto premezclado, más de 500 ollas revolvedoras, 1 planta de agregados y un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC).

Facebook: Holcim México
Twitter:  @HolcimMexico
Instagram: @HolcimMexico

Facebook Comments