Alrededor de 32 personas pierden la vida diariamente en México a causa de accidentes automovilísticos. 90% de los accidentes viales son prevenibles, sólo se necesitan medidas necesarias y una buena educación vial.
Con el objetivo de reducir las cifras de accidentes viales, en 2017 se creó una alianza por la seguridad vial llamada #PorUnBuenCamino, la cual tuvo mucho éxito y por ello se ha firmado por segunda ocasión este convenio, que es una colaboración entre empresas, organizaciones sociales y organismos públicos.
Esta alianza fue creada por Grupo Modelo con el objetivo de dirigir los esfuerzos de grandes organizaciones en temas de responsabilidad social hacia una misma causa: mejorar la cultura vial.
Cualquier organización se puede sumar de forma voluntaria y comprometerse a cumplir las distintas estrategias estipuladas para lograr el objetivo. El año pasado fueron 180 las empresas que decidieron firmar el acuerdo, este año la participación aumentó exitosamente un 48%, firmando un total de 267 empresas de todo México.
Tabla de Contenidos
Las empresas que firmen esta alianza se comprometen a realizar 4 acciones:
- Compartir con sus colaboradores los mensajes de seguridad vial de la campaña, haciendo uso de canales de comunicación interna, así como programas de capacitación durante 2018.
- Invitar a sus clientes y proveedores a sumarse a esta campaña.
- Utilizar sus redes sociales para promover mensajes de seguridad vial usando el hashtag #PorUnBuenCamino.
- Cuantificar los avances a lo largo del año y la evolución de accidentes hacia el interior, ver si hay una reducción en accidentes con los colaboradores para de esta forma medir el impacto de la campaña.