Menu

Empresas Responsables coreanas que sobresalieron tras el pase de México

La Copa Mundial de Fútbol que se celebra en Rusia este 2018 ha tenido a millones de personas comiéndose las uñas frente a sus televisores durante días. La emoción se respira en el aire de hogares, espacios públicos y hasta de escuelas y oficinas. Este 27 de Junio los culpables eran México vs Suecia y Alemania vs Corea. Sabemos lo que sucedió: el campeón del mundo fue eliminado y México se colocó en octavos de final.

Con su triunfo Corea del Sur ha terminado de consolidarse como un héroe para México. Eso no solo gracias a su desempeño deportivo; nuestro país tiene memoria. No olvidamos aquel 20 de septiembre cuando, a solo unas horas de haber sido sacudidos por uno de los peores sismos en nuestra historia, rescatistas coreanos llegaron a ayudar en las labores del edificio colapsado en Álvaro Obregón 286. Los despedimos tras unos días con el corazón todavía roto, pero sabiéndolos hermanos.

Tres gigantes coreanos con presencia en nuestro país que celebraron con nosotros el triunfo de Corea que le dio a nuestra selección el pase a octavos de final. Tres gigantes que durante años han roto fronteras para llevar la relación entre estas dos naciones más allá del deporte… y lo han hecho llenas de responsabilidad social.

KIA

Luego de conocer el resultado del partido entre Corea y la selección alemana, México no pudo contener la emoción. Lleno de memes las redes sociales, visitó la embajada y, en KIA, hasta elevó en hombros al gerente coreano, para manifestar su admiración.

Dicha cultura se suma sin duda a múltiples elementos que resultan en automóviles de calidad. Autos dignos de confianza, como cualquier otro coreano. Así lo manifestó la marca subiéndose a la ola de pasión futbolera.

¿Cómo anda KIA en RSE? Desde su llegada a nuestro país, KIA ha hecho de la RSE una prioridad.

Entre los esfuerzos de la marca destacan actividades de voluntariado, obras de mejora en infraestructura básica escolar así como diferentes donaciones a escuelas técnicas.

Samsung

La marca líder a nivel global en teléfonos móviles, Samsung, también celebró el triunfo de su selección y el pase de México con un tuit brillante que le ganó el Coreazón de muchos.

Como parte de la estrategia de Responsabilidad Social para México, Samsung Electronics lleva a cabo diversos programas encauzados, principalmente, hacia el fomento de la educación y emprendimiento entre niños y jóvenes en el país.

LG

Desde 1994, LG Electronics ha procurado minimizar su impacto en el medio ambiente, desde el desarrollo del producto hasta su fase final.

Información de ExpokNews

Facebook Comments