Menu

Jorge Familiar Haro

Presidente del Consejo Directivo del Cemefi

Jorge Familiar Haro es una de las personas más importantes detrás del desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial en México. Le ofrecimos cinco términos y esto fue lo que contestó.

Centro Mexicano para la Filantropía

Es una asociación civil con más de 25 años de trabajo que es líder en la promoción de la filantropía y la responsabilidad social empresarial en México y que ha creado estándares de desempeño que son un modelo a nivel latinoamericano, entre ellos el Distintivo ESR (empresa socialmente responsable) que está cumpliendo 15 años de existencia.

México

Un país que enfrenta retos muy importantes en este momento histórico y que requiere, para superarlos, la participación de todos los sectores de la sociedad: el gobierno, las empresas y la sociedad civil organizada.

Es el territorio en que se enmarca la actuación del Cemefi, buscando hacerlo un país más justo, solidario y próspero; con ciudadanos participativos y comprometidos por el bienestar de todos a través de sus organizaciones y empresas, en un marco de legalidad.

Filantropía

La filantropía es toda acción generosa y voluntaria que se realiza en beneficio de la comunidad, sin ánimo de lucro ni interés particular; es la expresión del impulso generoso que brota de todo ser humano, en todos los tiempos y en todas las culturas.

Es el compromiso generoso de personas, instituciones y empresas, que aportan tiempo, talento y recursos a favor del desarrollo integral de la comunidad; y es, en ese sentido, un medio eficiente para estimular la participación voluntaria, distribuir recursos y crear formas de trabajo que impulsen el equilibrio y el desarrollo armónico de toda la sociedad.

Año 2020
En 2020 el Cemefi habrá concluido la planeación estratégica que hemos llevado a cabo para los próximos cinco años. Esperamos para entonces habernos consolidado como un referente en los temas de filantropía y responsabilidad social empresarial y lograr que la sociedad reconozca el valor de las aportaciones de las organizaciones de la sociedad civil.

PyMEs

Las PyMEs, junto a las empresas micro y familiares, representan más de 90% de las unidades económicas en nuestro país. Por ello, estamos haciendo grandes esfuerzos para que éstas adopten la cultura de la responsabilidad social empresarial, con lo que esperamos impulsar grandes cambios en la cultura de negocios de nuestro país. En 2015, 476 de las mil 126 empresas que obtuvieron el Distintivo ESR fueron medianas, pequeñas y micro.

 

 

Facebook Comments