En 2020, LEGO planea lanzar una gama de ladrillos específicamente diseñados para promover el aprendizaje en Braille para niños ciegos y con discapacidades visuales. Cuando el juego se vuelve educativo e inclusivo!
Enseñar Braille a niños con discapacidades visuales mientras se divierten, es la idea de este maravilloso proyecto que acerca a los ladrillos de LEGO a la educación. La idea de marca: crear una gama de ladrillos LEGO oficial diseñada para facilitar el aprendizaje del braille para los niños. En resumen, se trata de jugar con las espigas presentes en los ladrillos para hacer que el aprendizaje sea más divertido.
Pero mientras que la iniciativa ahora es presentada oficialmente por la Fundación LEGO (la entidad LEGO dedicada a proyectos sociales para la educación de los niños) bajo el nombre de «Braille Bricks», aún no tiene fecha.
Originalmente, es un proyecto iniciado por la ONG Asociación Danesa de Ciegos en 2011. También se reanudó en Brasil en 2016 por la Fundación Dorina Nowill, que también trabaja para el desarrollo de niños ciegos y deficientes visuales.