Menu

LEGO lanzará ladrillos con el alfabeto Braille para que niños ciegos puedan aprender mientras juegan

En 2020, LEGO planea lanzar una gama de ladrillos específicamente diseñados para promover el aprendizaje en Braille para niños ciegos y con discapacidades visuales. Cuando el juego se vuelve educativo e inclusivo!

Enseñar Braille a niños con discapacidades visuales mientras se divierten, es la idea de este maravilloso proyecto que acerca a los ladrillos de LEGO a la educación. La idea de marca: crear una gama de ladrillos LEGO oficial diseñada para facilitar el aprendizaje del braille para los niños. En resumen, se trata de jugar con las espigas presentes en los ladrillos para hacer que el aprendizaje sea más divertido.

Pero mientras que la iniciativa ahora es presentada oficialmente por la Fundación LEGO (la entidad LEGO dedicada a proyectos sociales para la educación de los niños) bajo el nombre de «Braille Bricks», aún no tiene fecha.

Originalmente, es un proyecto iniciado por la ONG Asociación Danesa de Ciegos en 2011. También se reanudó en Brasil en 2016 por la Fundación Dorina Nowill, que también trabaja para el desarrollo de niños ciegos y deficientes visuales.

La idea fue tan apreciada que la marca danesa finalmente decidió comercializarla oficialmente. A partir de 2020, se lanzarán juegos e incorporarán un juego de ladrillos multicolores que indicarán los caracteres del alfabeto Braille.
Las letras del alfabeto clásico también se imprimen en cada ladrillo para permitir una perfecta comprensión general. Cada conjunto contendrá 250 ladrillos incluyendo el alfabeto, números y caracteres especiales.
Los ladrillos de Braille demuestran, en cualquier caso, que una simple desviación de este producto icónico pudo cambiar la vida de millones de niños ciegos y discapacitados visuales en todo el mundo.
Diseñado por: Fundación LEGO

Facebook Comments