Menu

Los consumidores millennials y la RSE

La responsabilidad social empresarial (RSE) en la mayoría de los casos se encuentra principalmente en los informes, los documentos públicos que informan sobre las iniciativas de sostenibilidad de una empresa. En 2014, 7 mil 838 empresas publicaron reportes de RSE, un aumento del 30% en los últimos cuatro años. Aproximadamente el 80% de las empresas Fortune 500 elaboraron informes de RSE en 2016.

Según un estudio de responsabilidad social de los millennials de Cone Communications, 9 de cada 10 integrantes de esta generación cambiarían a una marca asociada con una causa, y están preparados para hacer sacrificios personales con el fin de tener un impacto en los temas que les interesan sin importar si tienen que pagar más por un producto, compartir productos en lugar de comprar o tomar un recorte de sueldo para trabajar en una empresa responsable.

El Internet, la televisión, la exposición a los medios masivos y las noticias falsas han hecho que los millennials sean resistentes a las estructuras de marketing típicas del último medio siglo. Los consumidores confían menos en la publicidad, los portavoces de las celebridades y las estrategias de colocación de productos pesados en las películas y la televisión. El Informe de Impacto de los Millennials 2017 indica que esta generación está incluso más inmersa en filantropía que en 2016.

Los millennials también tienen diferentes hábitos de compra. Son muy amigables con la tecnología y han liderado su rápido ascenso como asistentes digitales. A medida que crece el poder económico de los millennials, las empresas cambian hacia prácticas comerciales sostenibles en un esfuerzo por ganarse su confianza y, claro, su dinero.

Información de ExpokNews

Facebook Comments