Salud slider

Toyota ayuda a personas discapacitadas

Por medio de un robot, las personas con movimientos limitados, podrán hacer su vida más fácil.

Con la finalidad de hacer más fácil la vida de las personas discapacitadas, la empresa Toyota creó un robot que podrá ser utilizado por cualquier persona que necesite que el dispositivo haga algunas cosas por él.

El robot se llama HRS (Human Support Robot) y se puede controlar a través de un sencillo software para PC o mediante una tableta.

HRS puede cargar una tableta en su cabeza la cual permitirá al usuario comunicarse con otras personas a través de Skype o alguna aplicación similar, en caso de que éste no pueda utilizar sus manos.

Su tamaño puede variar dependiendo el diseño y el lugar en el que será utilizado. Puede medir desde 80 centímetros hasta 1.30 metros. Su brazo tiene una longitud de 77 centímetros, el cual le permite recoger objetos o alcanzarlos desde lugares elevados, así como hacer algunas tareas domésticas.

De acuerdo con la página de Toyota, el robot utiliza poca energía y se mueve despacio para prevenir lesiones.

Por otro lado, el HSR posee una tableta en su parte superior, la cual puede ser desmontada para usarse como control remoto.

Sin duda es un invento de gran utilidad para las personas que están limitadas en sus movimientos.

Video:

ESRMÉXICO

ESR México ofrece a sus lectores información acerca de como las empresas de México implementan la Responsabilidad Social en su actuar diario.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

ESRMÉXICO

ESR México ofrece a sus lectores información acerca de como las empresas de México implementan la Responsabilidad Social en su actuar diario.