Actualidad

Un mexicano detrás del diseño de los trajes espaciales de la misión SpaceX

Los trajes espaciales diseñados para la misión spacex, son más ajustados y maniobrables que los trajes naranjas del transbordador espacial.

José Fernández colaboró con la compañía de Elon Musk para hacer los trajes espaciales de los astronautas que completaron la misión del SpaceX.

Los trajes espaciales diseñados para la misión SpaceX, son más ajustados y maniobrables que los trajes naranjas del transbordador espacial.

A Musk realmente le gustó la presentación de Fernández del diseño del casco con una ingeniería perfecta para asegurarse de que funcione en el espacio.

La misión del SpaceX está abriendo nuevos caminos para el estilo en cuanto a trajes espaciales modernos nos referimos. Por lo que los trajes de vuelo futuristas que usarán Doug Hurley y Bob Behnken parecen estar a un mundo de distancia de los voluminosos trajes de vuelo naranja.

Pero su objetivo principal sigue siendo el mismo: proteger a los miembros de la tripulación de la despresurización, donde se pierde aire de la cápsula. También proporcionan garantizar que los astronautas tengan suficiente oxígeno y regular la temperatura. La comunicación con los controladores de tierra se proporciona a través del casco, impreso en 3D.

A los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken les gusta la nueva apariencia, quienes viajarán hasta la plataforma de lanzamiento en un auto eléctrico Tesla Model X.

Diseño y características

Los trajes espaciales SpaceX tienen un diseño blanco de una sola pieza y son mucho más elegantes que los voluminosos trajes de lanzamiento del transbordador espacial, también conocidos como el Traje de escape de tripulación avanzada (ACES).

El traje espacial, también conocido como Starman, fue revelado por primera vez al público en septiembre de 2017 y deriva su nombre de un maniquí, llamado ‘Starman’ que usó el traje durante el lanzamiento inaugural del Falcon Heavy en febrero de 2018.

El traje espacial de SpaceX cuenta con aspectos similares a los trajes de vuelo anteriores de la NASA, incluyen:PUBLICIDAD

  • Sistemas de refrigeración líquida.
  • Paracaídas automático.
  • Sistemas de respiración de emergencia.
  • Comida y agua.
  • También pueden presurizar en una situación de emergencia.

En un comunicado de prensa, la NASA informa que los trajes pesan alrededor de nueve kilos y tienen el casco y la visera incorporados en el traje en lugar de ser desmontables.

Los guantes están diseñados para trabajar con pantallas táctiles. El traje tiene respiraderos para mantener a los astronautas frescos y permitir una presurización instantánea.

Fuente: www.nosotros-los-diseñadores.com

Facebook Comments

Comentarios

comentarios