Menu

Versa Go, el auto de Nissan para personas con discapacidad motriz

En un contexto donde 7.8 millones de personas en México tienen algún tipo de discapacidad, Nissan lanzó el auto Versa Go que ofrece una opción de movilidad, caracterizado por control de manejo en el volante y asiento giratorio.

En conferencia con medios, el subdirector de mercadotecnia de Nissan México, Roberto Lerma, señaló que el modelo está dirigido a personas con discapacidad motriz, adultos mayores o con movilidad limitada. “Es una buena noticia de inclusión, por primera vez ofrecemos este tipo de productos, ensamblados en nuestra planta de Aguascalientes y certificados con la garantía Nissan”, detalló.

El subdirector agregó que Versa es el primer modelo orientado a personas con discapacidad y próximamente incluirán otros más a la gama; en particular, Versa tiene la ventaja de ser un auto amplio, eficaz en combustible y práctico. Puntualizó que los autos pueden ser adquiridos en cualquiera de los 230 distribuidores a nivel nacional y son adaptados a los clientes en la planta de Aguascalientes, con entrega máxima en dos semanas, con precios que van desde 267 mil 700 pesos hasta 314 mil 900 pesos, dependiendo de la versión.

“No tenemos límite de producción, tenemos gran esperanza de que tengamos gran demanda de este vehículo y empezamos con Versa, con quien tenemos un gran liderazgo en volumen dentro de la industria”, indicó Roberto Lerma.

 

Versa GO es el primer modelo que se integra al nuevo programa Nissan GO, el cual buscará adaptar más vehículos de la gama de productos para mejorar y enriquecer la vida de la gente.

Este modelo está disponible en dos variantes distintas, entre las cuales se puede elegir entre tener un sistema u otro.

El sistema funciona con dos palancas en el volante, una del lado izquierdo que te permite operar las acciones de aceleración y frenado y otra ubicada del lado derecho que facilita el movimiento del volante.

Los frenos se aplican empujando la palanca hacia delante y el acelerador se aplica moviendo la palanca hacia abajo, permitiendo una suave transición, así como una fácil maniobrabilidad del volante.

Este otro sistema permite a los usuarios con movilidad limitada el acceso seguro y cómodo al interior del vehículo, ya que tiene la capacidad de girar 90 grados y salir lo suficiente para que una persona suba o baje del auto con un mínimo esfuerzo.

Cuando así se requiera, el asiento puede ser activado accionando una palanca lateral para liberar el dispositivo de anclaje y permitir el giro del asiento hacia el exterior.

Hecho en México

Una de las principales ventajas que ofrecen ahora estas dos versiones adicionales del modelo Versa, es que, al tratarse de un vehículo Hecho en México, específicamente en la planta de Aguascalientes, cuentan también con la garantía que ofrecen el resto de los modelos, es decir, 3 años o hasta 60,000 km.

Fuente: www.motorpasion.com.mx

Facebook Comments