Menu

Walmart dirá adiós a las bolsas de plástico en sus tiendas de México

La compañía estadounidense aplicará la misma estrategia que ya se ha aplicado en otros puntos donde las bolsas plásticas han sido prohibidas por el Gobierno.

La generación de plástico y el impacto que esto tiene en el medio ambiente se ha convertido en un preocupación importante para marcas y consumidores. Con esto en mente, Walmart de México se ha comprometido a eliminar el uso de bolsas de plástico de un uso en sus establecimientos como parte de un plan a largo plazo al interior de la compañía.

Datos entregados por la ONU indican que los humanos hemos producido alrededor de 8 mil 300 millones de toneladas de plástico desde la década de 1950 y se prevé que esa cifra aumente a más 34 mil millones de toneladas en 2050. Si no se toman medidas, para 2050, el volumen de los desechos de plástico podría superar al de los peces.

Más marcas ecofriendly

Ante este tipo de escenarios, el reclamo del consumidor por marcas cada vez más comprometidas con el bienestar del medio ambiente es una constante.

De acuerdo con un estudio firmado por GFK, el 76 por ciento de los consumidores espera que las marcas tengan cierto compromiso ecológico, mientras que el 28 por ciento afirma que las marcas tienen la obligación moral de ser responsables y sostenibles con el medio ambiente.

Con esto mente, muchas empresas alrededor del mundo han puesto en marcha diversas iniciativas que buscan reducir al mínimo el uso de plásticos en su cadena de negocio.

Desde la eliminación de popotes hasta la fabricación de tenis con base en plástico reutilizado, son muchos los planes de acción que hasta ahora se pueden contar.

Adiós a las bolsas de plástico

Entre los supermercados y marcas de retail una tendencia que crece con fuerza es la eliminación de bolsas de plástico en la entrega de las compras a los clientes, objetivo que Walmart de México quiere alcanzar hacia 2025.

Claudia de la Vega, directora de Desarrollo y Responsabilidad Corporativa de Walmart, dijo en entrevista que si bien se trata de un fenómeno cultural arraigado en México por años, la firma quiere que sus clientes opten por otro tipo de bolsas que puedan ser reutilizables.

Walmart cumple la ley en los estados en los que se ha prohibido el uso de bolsas de plástico, afirmó, y esta estrategia es parte de su compromiso de que hacia 2025 la firma reduzca el uso del material en sus productos de marca propia.

Este no es el único supermercado que ha apostado por dicha estrategia. De hecho, firmas como Apple y Zara han apostado por reemplazar las bolsas de plástico en sus establecimientos por bolsas de cartón reciclado.

El esfuerzo es particularmente importante si reconocemos que en México ser prevé que cada habitante utiliza un promedio de 150 bolsas de plástico al año, en su mayoría de un uso.

Esta cifra es una de las estadísticas que respalda la prohibición del material que ahora es ley en algunos estados de la República Mexicana como Baja California Sur, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Sonora, Chihuahua y Puebla.

Fuente: www.merca20.com

Facebook Comments