Actualidad

China ya fabrica baterías para autos eléctricos que duran 16 años y 2 millones de kilómetros

Los fabricantes están listos para vender esta nueva batería a cualquier productor de automóviles.

La compañía está lista para producirlas “si alguien hace un pedido”, y su precio es un 10 % superior a las que se usan para la producción de vehículos eléctricos, que actualmente duran 8 años y 240.000 kilómetros.

Los fabricantes están listos para vender esta nueva batería a cualquier productor de automóviles.

La compañía china Contemporary Amperex Technology Co Ltd, que produce baterías para automóviles eléctricos Tesla y Volkswagen, desarrolló una batería con una vida útil de 16 años y capaz de soportar 2 millones de kilómetros, informa Bloomberg.

El presidente de la empresa, Zeng Yuqun, indicó este lunes en una entrevista en la sede de la compañía en Ningde, al sureste de China, que la empresa se encuentra lista para vender esta nueva batería a cualquier fabricante de automóviles.“Si alguien hace un pedido, estamos listos para producir”, expresó Zeng.

Zeng Yuqun declaró en una entrevista que el costo estimado es de apenas 10 por ciento más del que los clientes pagan actualmente por una batería común, que alcanza apenas las 150 mil millas (241 mil 400 kilómetros), así como una vida útil aproximada de 8 años.

El costo estimado es de un 10 % más de lo que se paga actualmente por las baterías, que se usan en los automóviles eléctricos y cubren aproximadamente 241.400 kilómetros y tienen una vida útil aproximada de 8 años.

En febrero, la empresa firmó un contrato de dos años para el suministro de baterías para la empresa estadounidense Tesla, liderada por Elon Musk.

Actualmente las baterías duran 8 años y 240.000 kilómetros.

Por su parte, Tesla indicó el pasado 16 de mayo que está preparando un conjunto de revolucionarias baterías más baratas y con una duración de alrededor de 1,6 millones de kilómetros para su vehículo sedán Model 3.

Por su parte, la misma Telsa informó el pasado 16 de mayo que está preparando un conjunto de revolucionarias baterías más baratas y con una duración de alrededor de 1,6 millones de kilómetros para su vehículo sedán Model 3.

Fuente: www.clarin.com

Facebook Comments

Comentarios

comentarios