Menu

EB Capital se suma a la iniciativa para ayudar a niñas de la calle

  • Lo hace como patrocinador de la carrera “Corramos por ellas”, organizada por la escuela Humanitree, que ofrece educación a nivel kínder y primaria.
  • En México, más de 410 mil niños no tienen cuidado parental. Y están en riesgo más de 5 millones de infantes debido a la pobreza, adicciones, violencia familiar y procesos judiciales. 
  • EB Capital es una empresa mexicana que lidera el sector de servicios administrativos, capital humano, benchmarking y banca de inversión que apoya diversas iniciativas deportivas y filantrópicas. 

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social, la empresa mexicana EB Capital, que codirigen René y Alejandro Escobar Bribiesca, participó como patrocinador en la carrera «Corramos por ellas», organizada por la escuela Humanitree, en la conocida carrera con causa #humanirace, que es un programa de acción social que este año fue en beneficio de Ayuda y Solidaridad con las niñas, IAP. El 100% de las inscripciones fueron donadas. 

De este modo EB Capital reitera su compromiso de participar en iniciativas sociales que mejoren la calidad de vida de las comunidades en donde forma parte, y en este caso lo hace apoyando este fuerzo realizado por Humanitree, institución educativa líder en educación a nivel kínder y primaria; que apoyó a Ayuda y Solidad con las niñas, debido a que en México hay más de 410 mil niños que no tienen cuidado parental. Y están en riesgo más de 5 millones de infantes debido a la pobreza, adicciones, violencia familiar y procesos judiciales.   

De acuerdo con René Escobar Bribiesca, Codirector de EB Capital, participar en este tipo de eventos como patrocinador es un compromiso intrínseco en sus valores como compañía. Y en esta ocasión más, debido a los datos alarmantes de la UNICEF que señala que, en México, el 62% de los niños y niñas han sufrido maltrato en algún momento de su vida, 10.1% de los estudiantes han padecido algún tipo de agresión física en la escuela, 5.5% ha sido víctima de violencia de sexual y un 16.6% de violencia emocional, situación que puede orillar a los infantes a la calle.  

«Corramos por ellas, es una iniciativa muy noble a la que nos estamos sumando en donde Humanitree ha puesto énfasis de hacer conciencia para ayudar a la niñez mexicana. Por ello, EB Capital confirma su compromiso de participar en estas carreras con causa», externó. 

El evento que se llevó a cabo en el Bosque de Chapultepec, reunió a padres de familia y alumnos de nivel preescolar y primaria de la escuela Humanitree, cuyo principal enfoque radica en que sus estudiantes perciban la vida como una apasionante aventura de aprendizaje constante, con la finalidad de hacer de ellos, personas responsables, autosuficientes y conscientes de su potencial. 

La #humanirace se corrió en 3 y 5 kilómetros en la categoría libre varonil y femenil. El 100% de los recursos obtenidos en las inscripciones se destinó a Ayuda y Solidaridad con las niñas. 

EB Capital es una empresa mexicana que lidera el sector de servicios administrativos, capital humano, benchamarking y banca de inversión, dirigida por los hermanos René y Alejandro Escobar Bibriesca, que a través de sus iniciativas de responsabilidad social ha apoyado proyectos deportivos, así como a asociaciones con propósitos filantrópicos como «Dr. Sonrisas«. 

Facebook Comments