Menu

El unicel biodegradable gana el premio FedEx 2019

A través del Premio Nacional Crece tu PyME, FedEx tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas a impulsar su potencial internacional al proporcionarles una plataforma para que ellas se globalicen y amplíen sus horizontes.

FedEx anunció a los ganadores de la 4ta. edición de su Premio Nacional FedEx Crece tu Pyme 2019 que busca impulsar a empresas que coinciden con su filosofía y valores: productos creativos e innovadores, negocios con atractivo sustentable o amigables con el medio ambiente y de impacto positivo para la comunidad.

Por primera ocasión se premiaron a dos empresas con un premio de $475,000 pesos. Una de ellas fue Papel, laboratorio de ideas, de Zapopan, Jalisco conformada por: Ricardo Muttio Limas, Daniel Díaz Tazzer, Amador Duarte González.

Papel, laboratorio de ideas es una empresa de biotecnología dedicada al desarrollo de biomateriales libres de huella de carbono, ofrecen un sustituto de unicel biodegradable.

Ricardo, Daniel y Amador descubrieron que hay una fuerte tendencia de crear materia prima que sustituya al plástico y el unicel, aun siendo arquitectos y diseñadores de profesión, empezaron a experimentar con las raíces de los hongos y crear un sustituto del unicel.

Después de varias pruebas lograron un material que cumple con mejores características de desempeño como ser absorbente a impactos, aislante acústico, eléctrico y térmico, de baja densidad y 100% biodegradable.

Facebook Comments