Menu

Éxitos de empresas socialmente responsables

Expok

Edgar López, director general de Expok, habló del trabajo que la empresa realiza en cuestiones de asesoría, marketing y comunicación de responsabilidad social.

“Uno de los proyectos es el portal Expok News como un servicio gratuito de información y noticias de responsabilidad social, que se compilan de los principales medios impresos a nivel nacional desde hace cuatro años”, precisó el directivo. A través de Expok News es posible consultar información del día, así como un archivo histórico. Para una búsqueda más ágil de los temas, las notas han sido clasificadas en responsabilidad social, acciones sociales, acciones del medio ambiente, fundaciones, filantropía, convocatorias y eventos, academia y responsabilidad social individual.

03seminarios

Fundación Wal-Mart de México

Por su parte, Gisela Noble, directora de la Fundación Wal-Mart de México, dijo que desde hace cinco años se trabaja en programas para apoyar el desarrollo de comunidades en pobreza alimentaria, por lo que se han canalizado más de mil millones de pesos en beneficio de nueve millones de personas.

En el mismo periodo, también se construyeron mil 634 huertos y granjas familiares que proveen de comida a 3 mil 230 personas y se promovió la participación de 132 mil asociados voluntarios en diversas actividades de responsabilidad social, entre otros proyectos.

La fundación apoya programas de desarrollo social y sustentable en las comunidades en las que se encuentran las unidades de negocio de Wal- Mart, con un enfoque especial en proyectos integrales en nutrición, aseveró Gisela Noble.

04seminarios

Fundación Cinépolis

Más adelante, Lorena Guillén Laris dijo que Fundación Cinépolis nació en 2008 con la misión de contribuir a la justicia social a través de programas de salud visual, educación en el arte del cine y acción comunitaria, orientados a los sectores más vulnerables de la sociedad.

La directora de Fundación Cinépolis también dijo que el programa de voluntariado de la empresa le permite tener un mayor impacto en sus programas sociales, sensibilizar a su personal sobre la problemática actual y las necesidades de los grupos sociales más vulnerables, además de tratar de convertir a los colaboradores en verdaderos agentes de cambio en la sociedad.

05seminarios

Pfizer

Finalmente, Gabriel Escaffi, coordinador de responsabilidad social de Pfizer, mencionó que desde 2005, la empresa fomenta alianzas con organizaciones civiles comprometidas en atender a las comunidades que más lo necesitan. Para fortalecer las relaciones de colaboración, la empresa puso en marcha la Convocatoria para Proyectos Sociales Pfizer 2009.

Todo proyecto presentado deberá incluirse en alguna de las seis temáticas que propone el concurso, como ampliar el acceso y la atención a la salud, promover el cuidado del medio ambiente y la integración comunitaria de los adultos mayores. El monto máximo que se otorgará por proyecto seleccionado será de 250 mil pesos, y el mínimo, de 200 mil.

Comentarios

comentarios

    Comments ( 5 )

  • Avatar JORGE ERNESTO VERA GARCIA

    Me gustaria saber si como ESR, en algunas de sus tiendas promueven la actividad deportiva.
    Soy estudiante de Relaciones comerciales y no encuentro por ningún lado una sola empresa que lo publique, pienso que deberia salir como ESR que son, en un apartado de noticias internas o algo asi.

    saludos

  • Avatar maria rosario perez estevez

    su labor es muy buena felicidades porque asi el pais va a mejorar .yo les solicito una ayuda economica porque tengo un niño con sindrome down y su educacion es muy cara .su papa no aporta nada para el y se ha desatendido completamente.mi hijo el mayor es el que me mantiene completamente.yo no puedo trabajar porque me hicieron una operacion y me dejaron inutil. lo que hago es coser ropa pero no me alcanza para pagar la escuela de mi hijo .necesito una beca de 3000.00 pesos porque me gustaria que fuera a la escuela JHON LANDON DOWN y esa cantidad es lo que me piden hasta ahora.quiero que cuando yo me vaya de esta vida ,mi hijo sea lo mas autosubisiente que se pueda y por eso les pido ayuda para que mi sueño se haga realidad, mi hijo se llama JUAN JOSE GARCIA PEREZ y tiene 11 años ,le gusta bailar, cantar tocar la gitarra aunque no sabe y le gusta vivir yo trato que sea lo mas feliz que se pueda. hojala que alguie vea este mensaje y me pueda ayudar de antemano gracias.

  • Avatar alexandra

    Felicidades!!! es interesnte encontrar empresas que apoyen a la socidedad mexicana pero sobre todo que hagan de esa sociedad personas productivas…
    me interesaria saber que empresas además de estas brindan capacitación y ofertas laborales en el ámbito de la educación especial sería de mucha utilidad para realizar un documento recepcional, además de ello muy pocas personas estan informadas acerca de su labor….
    gracias

  • Avatar carlos castro

    esta muy padre saber cuales empresas particupan en esr

  • Avatar DIANA MARTINEZRODRIGUEZ

    DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS EMPRESARIOS QUE ,COMO USTEDES ,SE HAN PREOCUPADO POR CONSTRUIR UN TEJIDO DE COOPERACION EMPRESARIAL Y SOCIAL , COADYUVANDO A LAS DIVERSAS PROBLEMATICAS QUE NUESTRO PAIS VIVE Y MAS LAS MUJERES ,MADRES CON HIJOS DISCAPACITADOS QUE SE DESTRUYE NUESTRO HOGAR POR TENER UN COMPAÑERO QUE NO COMPRENDE TAL SITUACION Y DECIDE HUIR DE DICHA RESPONSABILIDAD.SEÑORES EMPRESARIOS ,TAL ES MI CASO Y, AUNQUE ME HA TOCADO LUCHAR SOLA CON MI HIJO PABLO DE 12 AÑOS CON DISCAPACIDAD ,ES UN NIÑO MUY ESPECIAL Y MUY EMPEÑOSO EN LA ESCUELA ,TAN ES ASI QUE EN LA ESCUELA HA OBTENIDO VARIOS RECONOCIMIENTOS POR SU APROVECHAMIENTO Y EN EL AÑO DEL 2010 FUE INVITADO A PARTICIPAR EN EL PARLAMENTO DE LOS NIÑOS REPRESENTANDO A NUESTRO MUNICIPIO DE TEPOZOTLAN DEL ESTADO DE MEXICO. ME SENTI MUY ORGULLOSA DE ELLO Y A LA VEZ IMPOTENTE Y TRISTE AL VER LOS ESFUERZOS DE MI HIJO Y NO PODER REALIZARLE UN SUEÑO, EL DE CONOCER EL MUSEO DEL DESIERTO ,EN EL ESTADO DE COAHUILA,PUES EL QUIERE SER ARQUEOLOGO Y MI SITUACION ES PRECARIA .OJALA Y ALGUNOS DE USTEDES PUDIERA CONTRIBUIR A ESE SUEÑO Y APOYARLO PARA QUE ,SEGURAMENTE SERA UN BUEN ARQUEOLOGO. QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO MUCHO A UDS Y A SUS FAMILIAS.