Menu

Patrick González Loeschen

Cargo: Líder de Plataforma de Desarrollo Sustentable
Empresa: Grupo México-Minera México

Logros significativos

  • Partiendo de estudios que buscan detectar las necesidades más sentidas y las oportunidades primordiales de las comunidades vecinas, impartimos en nuestros Centros de Desarrollo Comunitario cursos, talleres y proyectos de asesoría que fomentan el desarrollo de habilidades productivas en la población, impulsando la implementación de proyectos productivos y la generación de fuentes de empleo para diversos grupos sociales.
  • A través de nuestros proyectos de infraestructura, que contemplan desde obras de repavimentación e iluminación, hasta la construcción de parques, viveros didácticos así como de centros comerciales y de esparcimiento, le proveemos a nuestra comunidad con áreas y servicios que alientan no sólo el crecimiento económico, sino también el desarrollo saludable de una sociedad que tiene la cultura, el deporte y la convivencia sana como fundamentos para el desarrollo.

¿Cuál es su definición de Responsabilidad Social Empresarial?

La Responsabilidad Social es reconocer la importancia de la generación de valor en la Empresa y en su entorno en general. Es un modelo de negocio más completo (o afinado) que contempla los activos y pasivos intangibles que, a fin de cuentas, forman parte fundamental del desempeño de la Empresa. Es entender que el bienestar común, en conjunto con el desarrollo sustentable del entorno, es condición para asegurar la permanencia del negocio.

¿De qué manera su organización impacta a la comunidad?

Aparte de ser una fuente importante de empleo y de derrama económica en las comunidades en las que operamos, tenemos una visión integral de intervención social orientada a establecer los cimientos del crecimiento y desarrollo sustentable de dichas comunidades.

Asocia una idea

Responsabilidad – Compromiso

Cambio – Flexibilidad

Sustentabilidad – Permanencia

Prioridad – Visión

México – Vitalidad

Facebook Comments