Menu

Sector cervecero nacional, líder en sustentabilidad

“Si logramos nuestras metas de sustentabilidad, pero nadie nos sigue, habremos fallado”, Paul Polman.

Aunado al crecimiento sostenido que ha tenido el sector cervecero nacional durante los últimos años en cuanto a producción y exportación se refiere, el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades para la industria.

Quienes integran Cerveceros de México, son líderes internacionales por la tecnología que emplean, misma que ha conseguido reducir de manera considerable el consumo de agua por litro producido de cerveza y reintegrar el remanente de este recurso natural a los ecosistemas.

Es así que el sector cervecero nacional, ha contribuido activamente a la mejora y mejor aprovechamiento de los recursos naturales, a través de sus mejores prácticas y programas como: empaque y economía circular, reciclaje, energías renovables y el mejor uso y reutilización del agua.

Bajo este paraguas de programas, podemos asegurar un mejor panorama para las futuras generaciones y de igual forma, contribuimos activamente al cuidado del medio ambiente, forjando un sentimiento de conciencia no solo en el sector cervecero, sino en la sociedad en general para un bienestar común.

Sin duda trabajaremos con los distintos niveles de gobierno y sus colaboradores, para garantizar el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, así como para permanecer como líderes en sustentabilidad a nivel mundial.

Están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, para luchar contra el cambio climático, así como para reducir la desigualdad y poner fin a la pobreza.

Se hace un llamado a las familias mexicanas para que participen activamente en el desarrollo de iniciativas sustentables, que permitan y aseguren un mejor futuro para las próximas generaciones.

Facebook Comments