Menu

Total México anuncia a los ganadores de la competencia de emprendedores Startupper del año by Total

Después de que el jurado de expertos locales seleccionó a los ganadores de la competencia Startupper del año by Total 2018-2019 en México, fueron presentados con sus premios en una ceremonia oficial celebrada en el Hotel W Polanco, Ciudad de México el martes 12 de marzo del año en curso.

El objetivo es respaldar buenas ideas y proyectos que ayuden a abordar un problema generalizado que afecte a las comunidades en tu país. Podría tratarse de brindar oportunidades educativas, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud pública, desarrollar el acceso a la electricidad en áreas rurales, mejorar la seguridad vial o construir viviendas con materiales ecológicos. En definitiva, cualquier cosa que pudiera mejorar la vida del país.

Los tres ganadores de la competencia Startupper del año by Total en México son:

Wendy Ramírez, con el proyecto SIEMPRE LUZ, proyecto enfocado a la iluminación de colonias marginadas para fomentar la educación de los jóvenes. 

Mujer emprendedora del año – Propuesta enfocada a llevar luz a viviendas de escasos recursos y el aprovechamiento de actividades en la noche en zonas sin electricidad.

Consiste en el desarrollo de un kit con una luminaria solar armable y un manual enfocado a niños para que facilite el aprendizaje respecto a la luminaria y a las tecnologías que utiliza. De fácil transporte e instalación por lo que no representa un problema el implementarlo en estas zonas, de bajo costo, hecho con materiales de re-uso y que funciona con energía renovable. En el futuro se pretende colaborar con varias empresas que puedan aportar los materiales de re-uso para obtener materia prima y con esto ellos contribuir a una causa altruista.

 

Aarón Angulo con el proyecto CERAULA, videojuego terapéutico para niños con Síndrome de Down que incita a que puedan ejercitar los músculos bucales para mejorar su comunicación y desarrollo.

Ceraula es un videojuego terapéutico para niños con Síndrome de Down que consiste en 3 ejercicios, se utiliza un micrófono para que el niño sople y supere los retos que se le presentan ejercitando los músculos bucales.

Los niños con Síndrome de Down comúnmente presentan deformidades en la zona bucal lo cual les impide hablar correctamente, la estimulación muscular propiciada por el juego ayuda a los niños a tener una mejor comunicación. Actualmente en México el Síndrome de Down no es un área en la cual se invierta dinero para realizar investigaciones, se pretende desarrollar soluciones en materia tecnológica para este tipo de condiciones.

 

Rodolfo Rueda con el proyecto ECOCASAS, tecnología ecológica para viviendas que tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza a través de viviendas dignas y ecológicas, al tiempo que constituyen una nueva forma de edificación sustentable. 

Empresa de desarrollo en viviendas, escuelas y oficinas con material ecológico. NO se rompe-NO se quiebra -NO se tuerce -NO se deforma -NO es tóxico -NO tiene corrosión -Inflamable -Resistencia a bajas-altas temperaturas -A prueba de agua.

Mejora la calidad de vida de personas en situación de pobreza a través de viviendas dignas. Por facilidad de entrega y construcción, se otorga seguridad y confort a un precio accesible.

 

 

Más información: aquí

Comentarios

comentarios