Actualidad

Marcha mundial por el clima: #FridaysForFuture

Bajo el lema #FridaysForFuture, miles niños y jóvenes saldrán a marchar este 15 de marzo para exigir justicia por el planeta y el futuro de todos.

Bajo el lema #FridaysForFuture, miles niños y jóvenes saldrán a marchar este 15 de marzo para exigir justicia por el planeta y el futuro de todos. Van 82 países y contando.

Los jóvenes de Europa han sido protagonistas de una oleada de acciones que tienen un solo fin: detener ya el cambio climático. Ellos se inspiraron en la activista de 16 años, Greta Thunberg, quien con sus protestas afuera del Parlamento de Estocolmo y sus portentosos discursos, ganó gran visibilidad a nivel mundial, dando un ejemplo para niños, jóvenes y adultos por igual.

Bajo lemas como #FridaysForFuture #ZeroWaste #ClimateStrike #ConcienciaContemporánea miles de jóvenes y niños de diversos países, pero sobre todo de Europa, han protagonizado acciones con la finalidad de cambiar los efectos del cambio climático en todo el mundo.

Más de 12 mil científicos han apoyado la iniciativa, misma que dieron conocer con el hashtag #Scientists4Future, haciendo que un llamado de los jóvenes sea más que una cosa de niños.

El movimiento #ClimateStrike tiene el potencial de sacudir el mundo y lograr un cambio real en las acciones gubernamentales contra el cambio climático. La ONU ha advertido que nos quedan menos de 12 años para revertir la situación o después no habrá manera de controlar los efectos del calentamiento global y el cambio climático.

Si quieres saber a qué hora se realizará el evento en tu país, puedes ver este mapa en la página oficial de FridaysForFuture. En México ya se han hecho 16 eventos para distintas zonas como Poza Rica, Torreón y la Ciudad de México.

Fuente: ecoosfera.com

Facebook Comments

Comentarios

comentarios