Duchas de noventa segundos, colocar la cubeta mientras se calienta el agua, tratar de no bajarle tan seguido al baño… existen muchas iniciativas que nos puedes ayudar a reducir y aprovechar nuestro consumo de agua.
Como el playlist que lanzó el gobierno africano y que consiste en una serie de canciones que te permite y te reta a bañarte en tan solo dos minutos.
Tabla de Contenidos
1-. Inodoros ahorradores de agua
Los baños convencionales en nuestros hogares y oficinas utilizan una gran cantidad de agua para el lavado, que se considera insostenible a largo plazo. Para combatir la crisis del agua en las áreas urbanas, se han introducido inodoros que ahorran agua en el país.
2-. Champú seco
La mayoría de los champús que utilizamos tienen un alto contenido de agua, y también requieren una gran cantidad de ella, que puede ser dirigida en gran medida por los champús secos.
El champú viene en forma de barra, al igual que el jabón, con el que se puede frotar y limpiar el cabello. Algunos champús secos también vienen en forma de un spray. El cabello se limpia al rociarlo sobre el cabello y el cuero cabelludo.
3-. Desinfectantes para las manos
Debido a la crisis del agua, los restaurantes en Ciudad del Cabo han cambiado a los desinfectantes de manos para ahorrar agua. También se estima que el uso de una botella de 50 ml de desinfectante para manos puede ahorrar hasta 20 litros de agua.
4-. Copas menstruales
Es cierto que las toallas sanitarias de algodón reutilizables son ambientalmente mucho más sostenibles en comparación con las desechables que se usan más común
En términos de uso de agua, el suministro de un mes de almohadillas de tela reutilizables usaría alrededor de 40 litros de agua, un poco menos de 2 cubos, y no causa contaminación ni consume recursos hídricos como lo hace una almohadilla desechable.
Fuente: ExpokNews