Ambiente

Crean el primer cementerio ecológico donde los cuerpos se transforman en árboles

Los creadores las Urna Bios señalan que estos recipientes son 100% biodegradables los cuales contienen una mezcla de semilla junto con fertilizantes naturales los cuales van combinados con los restos del ser querido, sea humano o mascota.

Los creadores las Urna Bios señalan que estos recipientes son 100% biodegradables los cuales contienen una mezcla de semilla junto con fertilizantes naturales los cuales van combinados con los restos del ser querido, sea humano o mascota.

Una vez plantada la Urna Bios bajo suelo, de esta emerge un árbol que además de ser bastante hermoso y emotivo para los familiares, ayudará al planeta.

“El árbol crece de las cenizas, la urna se biodegrada sin dejar absolutamente ningún rastro, y la defunción se convierte en una transformación y retorno a la vida a través de la naturaleza“. A nivel individual, es muy terapéutico en un momento así. A nivel mundial, estamos asumiendo la responsabilidad colectiva de la restauración planetaria que tanto necesitamos. Estamos hablando de miles, si no millones, de árboles plantados cada año”.

No obstante, la compañía abrió el que sería el primer cemente¡rio dedicado exclusivamente para la plantación de sus Bio Urnas en Quebec.

Este tipo de urnas pueden contener alguna de ocho especies diferentes de árboles, puedes elegir entre: manzano silvestre, arce azucarero, roble, gingko, lila, hortensia y arce amur.

“Decidimos qué opción de árboles ofrecer a las familias después de consultar con la ciudad sobre las regulaciones sobre especies de árboles nativos aceptados y con la ayuda de un jardinero de nuestro centro de jardinería local”, describen en su sitio web oficial. “Hemos elegido especies resistentes que no requieren mucho cuidado y mantenimiento y que también crecen bien en nuestra área”.

Según Elise, la directora del proyecto creado en Granby: después del día del funeral, a menudo vemos que las familias regresan para visitar a los cuerpos y cuidar de su árbol quitando las hojas dañadas o adornándolos según las estaciones y los diferentes festivos del año. Varios han testificado que les gusta mucho ver crecer también a los otros árboles pequeños alrededor. La meditación en el arbolado es mucho más cálida y natural que en una lápida según ellos.

Se espera que en los próximos meses se lancen más proyectos así al rededor de todo el mundo.

La idea de la Urna Bios® surgió del cofundador Gerard Moline cuando era un niño pequeño.

Estaba en el jardín plantando flores y verduras con su abuela, cuando descubrió un pájaro muerto. Instintivamente tomó el pájaro, lo enterró en un agujero y plantó algunas semillas de flores silvestres en la parte superior, dándole así una nueva vida.

Gerard se guardó este recuerdo con él durante muchos años, y en 1997 creó los primeros prototipos de la Urna Bios® que en el 2001 fue comercializada.

Fuente: www.19640noticias.com

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

ESRMÉXICO

ESRMÉXICO

ESR México ofrece a sus lectores información acerca de como las empresas de México implementan la Responsabilidad Social en su actuar diario.