Menu

Foro de Pensamiento Global

¿El hombre para la tecnología o la tecnología para el hombre?

Te presentamos el resumen del tercer día del Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

“Me emociona participar hoy en la primera presentación del Universal Thinking Forum en México, que es un espacio para el pensamiento, que nos motiva porque nos hace una pregunta bastante fuerte, ¿y tú, cómo estás contribuyendo a cambiar el mundo?, ¿qué estás haciendo para que el planeta donde vivimos sea un mejor lugar para vivir?, y la verdad es una pregunta que me ha puesto a meditar en los últimos días; cómo hacer cosas que realmente valgan la pena, como decía Steve Jobs: tenemos que dejar huella en nuestro planeta”.– Gabriel Rosales, Fundador y Director General B2B.

“Yo represento una compañía tecnológica, entonces a lo mejor se puede pensar que tengo una tendencia no muy sana a pensar, considerar y estar convencido que la tecnología puede y de hecho contribuye de manera positiva a mejorar la calidad de nuestras vidas como individuos, sea en el trabajo o en nuestras vidas personales. Quiero comenzar repasando cuáles son las grandes tendencias de la industria de tecnología de información: primero la movilidad, ya no solamente estamos hablando de la computadora portátil; la segunda tendencia son los medios sociales, éste fenómeno nos ha permitido establecer vínculos con nuestros seres queridos y con nuestros familiares de una manera fácil y sencilla, pero como cualquier otra herramienta está también expuesta al mal uso. Otra tendencia es lo que los expertos llaman el Big data que es la explosión de la información, pero creo que lo más importante es el análisis de esa gran cantidad de información que está disponible en mundo” – Gustavo Gómez, Director Enterprise Group, HP México.

“La tecnología es para el hombre y para la mujer. La tecnología significa que tenemos nuevas formas de explorar” – Henk Siebren de Jong, CEO Philips LatAm.

 

Facebook Comments