Menu

Inaguración VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables

La hermosa vista de la terraza del hotel Camino Real fue el escenario para la inauguración del VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía, AC.

Con un lleno absoluto, el Salón Terraza Virreyes vio desfilar a directores generales, presidentes y personalidades del mundo empresarial que dirigen compañías con el distintivo ESR. Más de 300 personas abarrotaron el salón en el que, en punto de las 19:30 horas, inició la ceremonia de inauguración de este importante Encuentro Latinoamericano.

El lic. Felipe Cajiga Calderón, director de Responsabilidad Social Empresarial del Cemefi fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a este magno evento. “El día de hoy, se encuentra el presente y el futuro de la responsabilidad social empresarial; el presente, representado por las empresas que esta noche recibirán por primera vez el distintivo ESR y también por las empresas que durante cinco años consecutivos han integrado a la responsabilidad social como parte de su cultura de negocio. Y el futuro, representado en las empresas que por diez años han emprendido un camino de liderazgo transformador que expande su responsabilidad social a 360º”.

El presídium fue conformado por Manuel Arango Arias, presidente honorario del Consejo Directivo del Cemefi; el lic. Jorge Villalobos, presidente ejecutivo del Cemefi; el presidente del Comité de Responsabilidad Social del Cemefi, lic. Ary Kahan; el ing. José María Zubiría Maqueo, director corporativo de administración del Grupo Financiero Banamex; Carlos Ludlow, presidente de AliaRSE; el ing. Lázaro Tamez, presidente de la confederación USEM; y Nicolás Mariscal, miembro de la Cámara de la Industria de la Construcción y miembro del consejo de AliaRSE.

“Cada vez son más las empresas que deciden incorporar la responsabilidad social empresarial a su gestión de negocios”, aseguró Jorge Villalobos, presidente ejecutivo del Cemefi.

La dra. Lourdes Melgar Palacios, subsecretaria de energía de la Secretaría de Economía, acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto y fue la encargada de inaugurar formalmente el VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Facebook Comments

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>