Tabla de Contenidos
Los seres humanos nos hemos encargado de hacerle daño a cada uno de nuestros ecosistemas con los residuos de plástico que desechamos y sobre todo la basura que no dejamos de generar día con día.
Es por ello que las consecuencias ya están más que presentes: el cambio climático es drástico, la contaminación en el agua y en los mares que nos rodean, lo es aún más.
Esto se puede comprobar en la isla basura, donde todos los agentes contaminantes plásticos se estancan y dañan a los peces y a toda la flora y fauna marina.
Por esta razón, ya son varias marcas las que se están uniendo pro el medioambiente y están creando publicidad para que nuestro mundo tome otro rumbo ya que se calcula que para el año 2050 habrá más residuos plásticos en el agua que peces.
Una organización que está haciendo campañas sobre el deterioro del mar es Global 2000. Dentro de su imagen publicitaria agregaron el texto: “Nuestros océanos se están ahogando en plástico”.
A pesar de que el compromiso de cuidar al planta ha sido retomado por varias personas con lentitud, la conciencia cada vez es mayor. Por ello son varias empresas las que están tratando de ayudar a entender a las personas que el plástico nos está dañando directamente. Por ejemplo, el ayuntamiento de la ciudad brasileña de Florianópolis anima a sus habitantes a mantener sus costas limpias.
“Cuanto más plástico, menos vida hay en los océanos. Reduzca el consumo de bolsas, separe los materiales reciclables y nunca deje envases y botellas en la playa. Haga su parte para que el plástico nunca ocupe el lugar del pez”.
Es en Asia donde la contaminación del aire es más perceptible, sin embargo, no es la única que está afectando a ese lado del continente, también la contaminación del agua lo está haciendo. Por ello, la organización Emirates Environmental Group lanzó esta publicidad con el lema: “Lo que se siembra se recoge. Mantén limpio el mar”.