Portada » Martha Herrera González
10 Mujeres influyentes en RSE ESR 2011

Martha Herrera González

Desde su fundación, hace más de 100 años, CEMEX ha sido una empresa ocupada por su activo principal: sus colaboradores y su desarrollo; además, ha realizado grandes inversiones en materia de medio ambiente y ha sido un gran promotor de su cuidado.

Directora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario

Desde su fundación, hace más de 100 años, CEMEX ha sido una empresa ocupada por su activo principal: sus colaboradores y su desarrollo; además, ha realizado grandes inversiones en materia de medio ambiente y ha sido un gran promotor de su cuidado.

El papel de la mujer en la RSE

La RSE no es un tema exclusivo de las mujeres, más bien nos involucra a todos. Es una responsabilidad compartida y socializada en las organizaciones; lo que se necesita es el compromiso, la pasión, los valores, la empatía, la confianza y la eficiencia de hombres y mujeres que busquen la construcción de una mejor comunidad, una mejor sociedad y un mejor país.

CEMEX y la RSE

Para CEMEX la responsabilidad social es una forma de ser y hacer empresa, y no un tema pasajero, de moda, o un proyecto más de la empresa. Tiene que ver con tomar en cuenta las implicaciones económicas, sociales y medioambientales de las acciones y decisiones que tomamos todos los días”.

Decálogo de Martha Herrera

A cada palabra que Suplementos Corporativos dijo a Martha Herrera, ella asoció una idea.

* Responsabilidad: integrar estrategias económicas, sociales y medio ambientales en la operación misma del negocio

* Liderazgo: quien construye una visión e inspira a otros en la búsqueda de la misma

* Grupos de interés: ecosistema de relación condiálogo permanente, compromiso y gestión estratégica

* Acción: implementar, ejecutar y dejar legado

* Sustentabilidad: garantizar el hoy del medio ambiente/negocio/personas para permanecer en el futuro

* Filantropía: solidaridad

* Cambio: innovación permanente

* Negocio: incluir a personas para que sean partícipes del mismo al desarrollar alianzas de largo plazo

* Oportunidad: mejor calidad de vida para todos

* México: país de oportunidades

“Uno de nuestros principales retos y aprendizajes en este tiempo ha sido integrar a nuestra estrategia corporativa los aspectos sociales y medio ambientales; hemos comprendido la importancia del valor compartido entre lo que es el negocio y las expectativas de nuestros grupos de interés”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

ESRMÉXICO

ESR México ofrece a sus lectores información acerca de como las empresas de México implementan la Responsabilidad Social en su actuar diario.

1 Comentario

Clic aquí para comentar
  • es una labor muy altruista, esto esta magnifico, hay que trabajar en la difusion y las facilidades que se den a las empresas para que cada dia sean mas las que esten interesadas en incluirse a las responsabilidades con la sociedad.

    deben generarse grupos de apoyo y de informacion para las empresas que cumplen con su responsabilidad pero no cuentan con la difusion o la asesoria para poder participar en el proceso del cemefi, que se motive para seguir adelante.