Menu

No aplastes las latas que tiras a la basura, hace que sean más difíciles de reciclar

Siempre es una buena idea reciclar o alentar a otros a hacer lo mismo. Pero sacar un producto vacío de su forma original podría ser una mala idea.

Uno piensa que aplastar las latas una vez que están vacías,  además de reducir el espacio, ayuda a reciclarlas. Como señaló la Popular Science, resulta que si las latas se aplastan o aplanan, a menudo se hace mucho más difícil el trabajo de reciclaje.

El director principal de asuntos públicos de la Asociación de Aluminio, Matt Meenan, señaló que cuando las latas trituradas ingresan al flujo de reciclaje, se vuelven más difíciles de clasificar y pueden contaminar otros materiales reciclables. Una lata de soda aplanada se puede clasificar como “papel”, por ejemplo, contaminando así los papeles reciclables. “Las latas de aluminio trituradas pueden caer a través de los espacios del equipo de clasificación y pueden perderse por completo o incorrectamente”, agregó.

Sin embargo, esto viene con la advertencia de que puede depender de su infraestructura de reciclaje. Todos los programas de reciclaje de EE. UU. funcionan con uno de estos dos métodos: reciclaje de flujo único (el tipo en el que se tiran todos los materiales reciclables en un solo bote de basura) frente al reciclaje de flujo múltiple o doble (donde se separan en diferentes contenedores).

Si estás en una ciudad con reciclaje de múltiples flujos, no habría problema. Ya que aplastadas o no se podrán reciclar correctamente.

¿Qué se debe hacer con las latas?

Hay que determinar qué tipo de programa de reciclaje funciona en tu ciudad.Un programa flujo único es si tiras vidrio, papel y plástico separados.

Y si no, es tan simple como no aplastar o aplanar las latas antes de tirarlas. Si no estás seguro de cuál es el sistema que se utiliza, lo mejor es que las dejes sin aplastar. Pero es mejor estar seguro que lamentarse por el bien del medio ambiente.

Fuente: intriper.com

Facebook Comments