Menu

Ríos Limpios: comprometidos en la generación de cambios medibles que mejoren el medio ambiente

Ríos Limpios nace de una creciente preocupación por la crisis medioambiental en la que vivimos hoy en día. Buscan principalmente:

  • Retirar residuos sólidos
  • Biorremediar cuerpos de agua
  • Recuperación de espacios
  • Reconstrucción del tejido social
  • Formación de los agentes de cambio

 

Desde su fundación en 2018 han logrado:

  • — 48 exitosas brigadas
  • — 143 toneladas de basura fuera del cauce del rio
  • — 95 metros cúbicos de PET reciclado/re-usado
  • — 1252 voluntarios con una nueva conciencia ecológica
  • — 93 agentes de cambio activos

 

Proyectos de Ríos Limpios

  • SUP vs.SUP (Stand-up Paddling vs. Single used plastic) en Valle de Bravo, presa Madin y Veracruz. Se basa en recoger plástico mientras hacemos paddling board. Es una forma sumamente innovadora de limpiar ríos, lagos o el mar. Las personas se pueden unir a esta iniciativa con niños pequeños y mascotas! Convirtiendo esta actividad en algo que cualquiera puede disfrutar. Tenemos la suerte de contar con el apoyo de grandes compañías como Squalo, Starfish Boards y Zoe Water.
  • Plogging. Ésta es una actividad que se esta llevando a cabo en la ciudad de México. Juntamos salir a correr o simplemente salir a caminar mientras  recogemos basura al mismo tiempo. También al igual que todas nuestras otras actividades, todos los que se quieran unir con perros o niños pequeños pueden hacerlo! Es más los motivamos a hacerlo para así crear consciencia en las futuras generaciones acerca del uso del plástico!
  • Campamentos tortugueros. Tenemos la suerte de tener alianzas con diferentes campos tortugueros en el estado de Veracruz y Nayarit. Nos encanta invitar a voluntarios que tengan la disposición de limpiar la playa mientras aprenden acerca de las tortugas marinas y sus ciclos de vida. Además de un buen descanso en la playa y, en caso de ser necesario, ayuda o asistencia al personal del campamento para ayudar a tortugas marinas! Ya que Veracruz está lejos de la ciudad de México invitamos a los voluntarios a pasar el fin de semana para que disfruten al máximo de esta experiencia única.
  • Brigadas. Esta es una actividad que se lleva en su mayoría en la Ciudad de México y sus alrededores. Como todas nuestras actividades previamente mencionadas, se trata de recoger basura en sitios estratégicos, dura un par de horas pero se recogen kilos y kilos de basura! Con esto le damos a los voluntarios que nos acompañan una sensación de satisfacción y un shock para que hagan consciencia de que un mundo sin basura y sin plástico es simplemente un mundo mejor.
Acerca Ríos Limpios

Líderes ambientales comprometidos en la generación de cambios medibles que mejoren el medio ambiente, proponiendo iniciativas locales que gestionen cambios globales en materia de conservación, limpieza y biorremediación de las cuencas de nuestro México.

Apoyan a personas, grupos de vecinos, asociaciones e instituciones para la organización de brigadas de limpieza permanentes y así lograr un México mejor para las siguientes generaciones.

Buscan un México donde los niños puedan volver a jugar en los ríos, donde los ancianos puedan sentarse a leer un libro a la orilla y donde los jóvenes puedan divertirse sanamente en los diferentes cauces sin estar rodeados de basura o de agua contaminada.

Impactan el medio ambiente retirando residuos plásticos del ambiente al mismo tiempo que hacemos ejercicio. Con esto, logramos una experiencia holística de comunión con la naturaleza.

Sitio Web: www.rioslimpios.org
Instagram: @rioslimpiosac
Facebook: rioslimpiosac
Twitter: @rioslimpiosac

Facebook Comments