Medio Ambiente

Planta de Audi en Puebla operará al 100% con energía solar

Audi busca reducir las emisiones de CO2 en sus plantas productivas, por lo que a partir de este año, su fábrica ubicada en San José Chiapa, Puebla será alimentada en su totalidad por varias plantas fotovoltaicas ubicadas al norte de México. 

Audi busca reducir las emisiones de CO2 en sus plantas productivas, por lo que a partir de este año, su fábrica ubicada en San José Chiapa, Puebla será alimentada en su totalidad por varias plantas fotovoltaicas ubicadas al norte de México.

Desde mediados de 2019 Audi comenzó su transición al uso de energía solar en México con el 50% de los procesos de su planta. En conjunto con la empresa Ammper Energía, ubicada en Chihuahua, su fábrica poblana tendrá abastecimiento de energía fotovoltaica hasta 2022.

“Lo que nosotros queremos lograr es ser neutros en CO2 para 2025, y la compra de energía verde es un primer paso muy importante en este camino”, explicó Erich Auer, director de Servicios de Planta y Medio Ambiente de Audi, quien detalló que con esta estrategia se disminuirán las emisiones de dióxido de carbono de la planta hasta en un 75%.

Audi también planea producir su propia energía

La firma alemana ha considerado también la creación de su propia granja solar, pues se ha detectado que en la zona oriente de Puebla hay un nivel mayor de radiación solar, lo que puede contribuir de una mejor manera a la instalación de celdas solares para que la firma alemana genere su propia energía, como una meta para el 2025.

A pesar de que la compra de energía verde tiene un costo más elevado en comparación con la energía gris, la empresa de los cuatro aros tendrá suficiente financiamiento por parte del consorcio alemán, ya que la reducción de CO2 y alcanzar la sustentabilidad en todos los procesos es una meta importante para la corporación.

Una empresa comprometida con el medio ambiente

Además de esta medida implementada, Audi México ha buscado concientizar a sus colaboradores y trabajadores sobre la cultura del medio ambiente. Esto contempla actividades de separación de residuos, información sobre la prevención de derrames por sustancias químicas, apagado de luces, cuidado del agua a través de reportes de fugas, corrección de fugas de aire, entre otras estrategias.

Otra de las labores que ha realizado Audi en pro del medio ambiente es la plantación de 100,000 árboles para contribuir a la reforestación de San José Ozumba, favoreciendo la biodiversidad de esa zona: “Cuanto más se implemente el uso de energías renovables, mayores serán las posibilidades de ofrecer un futuro verde a las próximas generaciones”, añadió Erich Auer.

Fuente: www.liderempresarial.com

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

ESRMÉXICO

ESRMÉXICO

ESR México ofrece a sus lectores información acerca de como las empresas de México implementan la Responsabilidad Social en su actuar diario.