Se lanzó el nuevo modelo de Tesla, y ya se dieron a conocer los precios en México del auto. El muy esperado Model Y, un SUV de cinco puertas con espacio para siete pasajeros, tiene un rendimiento de entre 230 y 300 millas con una carga, dependiendo el modelo.
La palabra SEXY se ha completado en el vocabulario de Tesla: Elon Musk por fin anunció el Model Y, el punto final de su primera familia de automóviles eléctricos.
Pero antes de mostrar su nuevo modelo, el ejecutivo repasó la historia de su empresa, desde la creación del primer Roadster en 2008 hasta su primer carro de producción masiva, el popular Model S (la S es de Sedán, como explicó Musk durante la presentación), la lujosa camioneta Model X, con sus puertas de ala de gaviota, el Model 3, presentado hace tres años y que correspondería a la letra E, además de los más recientes vehículos introducidos por la marca pero que no han llegado al mercado: el nuevo Roadster y un tráiler eléctrico.
Pero la estrella de la noche fue el Model Y. El carro con tintes de un SUV tiene cinco puertas, será para hasta siete pasajeros y al igual que los otros modelos (S, 3 y X) tendrá diferentes opciones de configuración. La versión estándar ofrecerá 230 millas de rendimiento con una carga y su aceleración de 0 a 60 mph será de 5.9 segundos.
Se trata de un SUV compacto basado en el Model 3, pero con más autonomía. Al ser un SUV compacto, en teoría sería el segundo modelo de Tesla que busca atraer a la clase media
Musk hizo mucho hincapié en que la Model Y se trata de una SUV pensada alrededor de la seguridad de sus pasajeros. «Construida desde cero como un vehículo eléctrico, el bajo punto de gravedad, estructura rígida y amplias áreas ofrecen protección sin precedente», dijo la empresa en un comunicado.
Tesla dijo que el Model Y compartirá algunos componentes del Model 3, lo que teóricamente facilitará su producción. Sin embargo, eso mismo dijo la empresa con el Model X y la camioneta alas de gaviota solo tomó alrededor del 30 por ciento de las partes del Model S.
El desempeño del Model Y será decisivo en el futuro de Tesla. El Model 3, el sedán «asequible» de la marca, llegó al mercado hace apenas unos meses y desde el principio tuvo problemas de manufactura, lo que retrasó sus entregas. Tesla, por otro lado, tiene una buena oportunidad de atraer a los consumidores que quieren una camioneta eléctrica pero que no pueden pagar la Model X.
Durante la presentación se anunció el precio inicial y la fecha de lanzamiento de cada versión del Model Y:
Standard Range: 39,000 dólares (Primavera 2021).
Long Range: 47,000 dólares (Otoño 2020).
Dual Motor AWD: 51,000 dólares (Otoño 2020).
Performance: 60,000 dólares (Otoño 2020).
Sorpresivamente, Tesla México anunció que también en nuestro país se puede ir apartando un Model Y. Para apartar uno de estos autos es necesario desembolsar 75,000 pesos. Además, se adelantaron los precios finales de los Model Y en nuestro país:
Long Range: 1,110,000 pesos
Dual Motor AWD: 1,201,000 pesos
Performance: 1,404,000 pesos
Por el momento sólo se pueden apartar los Long Range, Dual Motor y Performance, que se entregarán en el 2021, la versión más barata se podrá apartar hasta dentro del próximo año, y se entregará en el 2022.
Fuente: www.cnet.com