Menu

Así puedes tener un lugar de trabajo o casa sustentable

El calentamiento global es un problema que ha movilizado a gobiernos, organizaciones no gubernamentales (ONG) o de la sociedad civil (OSC), empresas y otras instituciones a encontrar soluciones que detengan su avance y mitiguen sus efectos, cada uno desde su propia trinchera.

Los líderes internacionales discuten las medidas que se deben tomar en cada país para mejorar la calidad del ambiente y la salud de las personas; las compañías implementan estrategias para que su negocio no impacte negativamente al planeta y las comunidades, y las ONGs y OSC realizan campañas o iniciativas que generen conciencia… ¿y nosotros?

A continuación te daremos algunos tips para lograr un lugar de trabajo o casa sustentable y apoyar la lucha contra el calentamiento global.

  1. Compra un calentador solar

Sabemos que el gas todavía es necesario para varias cosas, pero reducir su uso es posible. Por ejemplo, cuando estás en tu casa y necesitas hervir agua, ¿por qué no mejor usar un calentador solar? Así ahorrarás hasta un 80% en consumo de gas.

  1. Recorta gastos con los paneles solares

Claro, la radiación solar no sirve exclusivamente para calentar agua, sino para proporcionar energía. Así, puedes encender electrodomésticos o lámparas sin necesidad de gastar luz, lo que también funciona para ahorrar en tu cuenta de electricidad.

  1. Para ahorrar agua, un perlizador

Adquiere un perlizador para la regadera o el lavabo. Este mecanismo es un dispersor que mezcla el agua con aire, sacándola a presión y reduciendo considerablemente el consumo hídrico.

  1. Cambia los focos tradicionales

Los focos ahorradores o LED utilizan únicamente una cuarta parte de la energía, al contrario de los normales. Muchos dicen que este tipo de focos son dañinos para la salud y, si bien hay que manejarlos con cuidado al cambiarlos, son completamente seguros, según lo confirma la misma Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

  1. Desplázate en transporte alternativo

Si tienes automóvil, intenta no usarlo la semana entera, especialmente si tienes permiso de circular todos los días. También puedes implementar programas para que los empleados dejen sus autos, podrías ofrecer bonos o incentivos que los animen a hacerlo.

Información de ExpokNews

Facebook Comments

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>