Menu

Australia encontró una manera de ahorrar agua de la contaminación plástica

Como sabemos, los desechos de plástico son un gran problema en casi todos los países y tienen un efecto muy negativo en la naturaleza y la salud de las personas.

Como dice el National Geographic: “Cada año, alrededor de 18 mil millones de libras de desechos plásticos ingresan en el océano mundial de las regiones costeras, equivalente a cinco bolsas de basura plástica apiladas en cada pie de costa del mundo».

Todos los desechos causan daños a las ballenas, tortugas y todas las demás criaturas que viven en el océano y el mar, desde arrecifes de coral hundidos en bolsas, hasta tortugas atrapadas en paja, ballenas y aves marinas que, debido al plástico acumulado en sus estómagos, mueren de hambre.

Se están realizando nuevas investigaciones sobre los posibles efectos a largo plazo de los modestos trozos de plástico en el modo de vida evolucionado de la vida marina, lo que plantea cuestiones nítidas sobre cómo puede afectar en última instancia la salud humana y la seguridad alimentaria.

De los plásticos de producción total, aproximadamente el 40% se usa para el embalaje, y también una gran parte de ese plástico se usa una vez. Menos de 1/5 de todo el plástico se recicla, aunque muchos países se esfuerzan por aumentar este número, con muchas soluciones innovadoras ”.

Los funcionarios de la ciudad de Kwinana, Australia, crearon un sistema simple, sorprendente y extremadamente útil en la Reserva Henley. Este sistema funciona colocando las redes en las tuberías de drenaje que atrapan una gran cantidad de residuos y plásticos.

Este sistema es realmente costoso, el costo de una red con costos de instalación de aproximadamente $10,000, pero todo el sistema es extremadamente eficiente.

Los canales vacían el agua de los vecindarios hacia regiones características, por lo que la basura y la chatarra de ese punto pueden dañar la tierra. Además, frecuentemente son arrastrados por aguaceros sustanciales, que tiran de la basura hacia los marcos de desechos.

Al principio, los especialistas de la ciudad introdujeron dos redes, que descubrieron cómo conseguir más de 800 libras de basura dentro de poco. En este sentido, optaron por introducir tales «trampas» de basura en todas partes de la ciudad y reducir la contaminación de la vida salvaje y la condición que abarca.

Las redes se levantan cuando están llenas, y la basura se lanza a camiones de recolección de residuos poco comunes que se transportan a un foco de organización de chatarra, donde se aísla en material no reciclable y reciclable.

Las redes se levantan cuando están llenas, se vacían utilizando vehículos especiales de recolección de basura, que luego llevan los desechos a un centro de clasificación donde se separan en un material no reciclable que se puede reciclar. Un rato más tarde, las redes se devuelven en las salidas de residuos.

Este excelente sistema es otra prueba de que incluso cosas tan pequeñas pueden marcar una gran diferencia y ayudarnos a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, proteger nuestro medio ambiente.

Fuente: www.organichomeremedies.com

Facebook Comments