Menu

Récord Mundial Guinness: más de 600 buzos en llevar a cabo una limpieza bajo el agua

633 buceadores se pusieron sus trajes, su equipo y tanques de oxígeno para convertirse en el grupo de personas más grande en llevar a cabo una limpieza bajo el agua.

Este grupo de buzos se reunió cerca del muelle de pesca internacional de Deerfield Beach en Florida. Debieron permanecer en el agua durante al menos 15 minutos para contar para el registro.

Michael Empric, juez del Récord Mundial Guinness, anunció el nuevo récord en el lugar de la limpieza, según un video publicado este domingo por Dixie Divers, la organizadora del evento.

 

View this post on Instagram

 

*Sign up today and you may be the one needed to break the record @piercleanup2019

A post shared by Pavan (@dixiedivers) on

Más de 730 kilos de basura fueron recolectados del fondo del mar, aunque todavía se sigue contando la cantidad de basura y se calcula es que la limpieza pudo haber alcanzado los 1,400 kilos de desechos.

La ciudad de Deerfield ayudará a reciclar y eliminar los escombros recolectados y garantizará que todo se elimine de forma adecuada.

Los buzos vinieron de varios rincones del mundo como Europa y Sudamérica para participar en el evento que se realiza anualmente organizado por la tienda de buceo local Dixie Divers y Deerfield Beach Women’s Club. Esta ocasión, la limpieza comenzó alrededor de las 9 a.m. y duró aproximadamente dos horas.

 

View this post on Instagram

 

Pier Cleanup 2019 . Night dive all divers happy. @deerfieldbeachpier #dixiedivers #guinnessworldrecords #biggestunderwater

A post shared by Pavan (@dixiedivers) on

La basura marina es un tipo de polución antropogénica que trasciende y amenaza los ecosistemas marinos, de los que dependen directamente para vivir unos 3.000 millones de personas.

El 80 % de esa contaminación es plástico, que tarda unos 400 años en desaparecer y suma unos 150 millones de toneladas de residuos en el mar, según estimaciones de la Comisión Europea.

Estos restos, que a menudo provienen de bolsas y botellas de plástico vertidas al océano, suponen un peligro porque los elementos más voluminosos estrangulan la fauna marina, mientras que las llamadas micropartículas (inferiores a 5 mm.) son ingeridas por los animales y pasan a formar parte de la cadena alimentaria.

Los desechos plásticos producidos por el hombre se han convertido en una gran amenaza para la conservación del medio ambiente, especialmente en los océanos. De acuerdo con estadísticas, alrededor de 8 millones de toneladas métricas de plástico son arrojadas al océano anualmente, una cantidad verdaderamente preocupante.

Fuente: nation.com.mx

Facebook Comments