Menu

Bombardeo de semillas de colores para salvar a las abejas

Un artista estadounidense tuvo una idea brillante: hacer libros llenos de semillas congeladas para reforestar las riberas de los ríos y evitar inundaciones. Ahora, una compañía de California, con el mismo entusiasmo por fomentar la fertilidad del planeta, está produciendo bombas de semillas «Seedles» diseñadas para ser cosidas en cualquier campo abierto. El objetivo de la compañía es cultivar mil millones de flores silvestres para apoyar la proliferación de abejas.

Las bombas de semillas están hechas con semillas de flores silvestres, es decir, con semillas que aún no están patentadas por hackers genéticos con la intención de conquistar el mundo. El pensamiento científico actual sostiene que tres factores clave en la disminución de las abejas incluyen la abundancia de ciertos pesticidas, semillas genéticamente modificadas y la ausencia de flores de campo. Las bombas de semillas Seedles están disponibles para seis regiones diferentes de los Estados Unidos y con todas las flores favoritas de las abejas locales.

Sencillo sistema para hacer bombas de semillas Nendo Dango con papel de periódico ideal para hacer con niños y lanzarlas en solares vacíos, para repoblar zonas quemadas o deterioradas, propagar la flora autóctona o simplemente por disfrutar de hacerlo.

La importancia de Salvar a las Abejas

Greenpeace alerta que el 70% de los cultivos españoles para consumo humano están en peligro por el declive de abejas y otros insectos polinizadores. Así, podrían desaparecer kiwis, calabazas, melones, sandías, calabacines, manzanas, melocotones o almendras.

Son muchas las teorías que intentan explicar lo sucedido pero pocas que aporten soluciones. Una combinación letal se une para provocar estas catástrofes. Falta de lluvias, temperaturas inusualmente altas y viento propician la extensión de las llamas en cientos de incendios forestales. Fuera también de la temporada alta de siniestros asociada al verano. Pero no todo son factores externos a la acción humana: los profesionales del fuego explican que “la falta de gestión forestal” y el uso indebido de las llamas como práctica rural son lo que determinan que el resultado haya sido tan catastrófico durante los últimos años.

Son pocos los que creen que es fruto de la naturaleza lo que ocurre en la zona que antes tenía bosques y ahora tiene soja. La mayoría cree que más bien es consecuencia de las actividades humanas para conformar las exigencias del modelo de producción capitalista.

Estas bombas de colores están hechas con semillas silvestres libres de firma transgénica. Las bolas pueden ser arrojadas en cualquier lugar (terrenos baldíos, camellones, macetas…), y con la ayuda de la lluvia y un poco de sol comenzarán a germinar.

La compañía está asociándose con empresas de alimentos locales para que regalen las bombas y generen conciencia sobre la conexión entre flores, abejas y alimentos. Las bombas están a la venta en el sitio web de Seedles.

Fuente: muhimu.es

Facebook Comments