Menu

Colombia: crean platos biodegradables que germinan al desecharlos

El plástico se ha convertido en el mayor enemigo de nuestro planeta. Hoy más que nunca necesitamos unirnos para encontrar una solución cuanto antes. Y muchas iniciativas parecen estar marcando el camino correcto.

Y uno de ellas es una empresa en Colombia llamada LifePack, que ha creado unos productos biodegradables que germinar después de su uso. Es decir, pueden ser tirados en la tierra sin contaminar el medio ambiente.

Los creadores de estos brillantes productos son Andrés Benavides y Claudia Barona. Estos platos al desecharlos se pueden plantar y son biodegradables, de hecho su fabricación esta basada en la filosofía de la tierra a la cuna.

¿Cómo funcionan estos platos biodegradables?

Después de su uso, el plato puede ser plantado en la tierra o en una maceta para germinar flores, hierbas o más especies de plantas. Es tan sencillo como extraer la capa de biofilm que tiene en la parte de arriba y apoyar el plato en la tierra.

En caso de no querer plantarlo, el plato se desintegrará en 3 semanas. Sin dudas, es un producto que contribuye al cuidado de nuestro medio ambiente, y que el mundo debería comenzar a adoptar.

En el futuro, la compañía espera expandir su línea de productos con empaques sostenibles para alimentos y bebidas, tazas biodegradables y fundas de café.

A diferencia de otras empresas, lifepack genera más del 60% de empleos indirectos para madres cabeza de familia de bajos recursos. De esta manera se benefician de la empresa pues trabajan en sus casas mientras cuidan a sus hijos.

Puedes comprar sus productos biodegredables lifepack.com.co

Impacto social

Los creadores de estos platos cuentan que “La idea era vender envases que generen vida, no solo en forma de plantas, sino también de trabajo, hasta el punto de que unas 190 mujeres fueron capacitadas para laborar en la empresa”.

Papelyco beneficia más que solo al medio ambiente … LifePack contrata madres solteras y mujeres en riesgo: personas que necesitan el trabajo para mejorar su calidad de vida. La compañía ha sido reconocida por la ONU por su igualdad de género.

Papelyco es una empresa que crea un producto social y ambientalmente responsable.

La iniciativa ha ofrecido 20 empleos directos y ha generado ingresos para los productores de piña.

Actualmente, el proyecto busca expandirse al mercado estadounidense, en donde se quiere lanzar una planta de producción en Saint Louis, Missouri.

También pretende producir otro tipo de empaques en la línea de productos, como:

  • Alimentos.
  • Bebidas.
  • Cuidado de la salud.
  • Cuidado personal.
  • Empaques industriales.

Cómo funciona

Después del uso, el plato se puede plantar en tierra o en una maceta y germianrán flores, hierbas u otros tipos de plantas, simplemente quite la capa de biofilm en la parte superior, y colocar el plato en el suelo. Si decides no plantar el plato, aún se romperá en 3 semanas.

Facebook Comments