Menu

Entrevista con Dr. Jorge Ojeda CEO de Grupo Aries

Grupo Aries tiene una visión de ser la mejor opción de inversión en el mercado, además de ser la empresa inmobiliaria más importante en nuestro país, conoce por qué es una de las empresas más importantes de México. 

¿Qué planes inmediatos se tienen en Grupo Aries para el 2019 en cuanto a inversiones en infraestructura, investigación e introducción de nuevos productos? 

El 2018 cerró mejor que años pasados, con un incremento de un 30% mínimo en comparación con los anteriores y esto se debe mucho a la mejoría y recuperación que ha tenido el mercado inmobiliario, pero también a nuestros importantes avances en materia de urbanización en todos nuestros. 

El 2019 inició con varios proyectos, entre ellos estamos en el camino de ser una empresa Great Place To Work. También iniciaremos con la comercialización y desarrollo de un mega proyecto de inversión e inmobiliario llamado Ciudad Paraíso Los Cabos, ubicado en San José del Cabo BCS, un gran desarrollo de más de 500 hectáreas ofertando lotes de terreno de inversión con todos los servicios de urbanización y amenidades de primer nivel, así como la construcción de hoteles de clase mundial en algunos de nuestros fraccionamientos, centros comerciales, una lujosa torre de condominios, nuevos modelos de casas, así como la mejora y automatización en todos nuestros procesos e infraestructura para cotizar en la bolsa de valores además de transformarnos en Banca Múltiple en el corto mediano plazo. 

Inversiones inmobiliarias con grandes facilidades para que todas las personas puedan fortalecer su patrimonio a mediano y largo plazo; comprometidos con nuestro Sistema de Gestión de Calidad, medio ambiente y la mejora de nuestros procesos para la satisfacción plena de nuestros clientes, cumpliendo con los requisitos legales y normativos aplicables. 

¿Cuál es su principal fortaleza como empresa en México? 

Nuestra fortaleza es nuestro modelo de negocio anticrisis que permite que cualquier persona, independientemente de su situación financiera, su historial crediticio o sus ingresos, pueda adquirir un lote de terreno en una privilegiada ubicación y construir la casa de sus sueños con atractivas facilidades de pago. Nuestra misión institucional es ofrecer inversiones inmobiliarias. 

¿Qué prácticas de Responsabilidad Social llevan a cabo en la actualidad y cuáles han sido los resultados? 

Tenemos una actividad constante, sistemática y ordenada en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial; de hecho, promovemos en nuestras campañas comerciales que al invertir en Grupo Aries, apoyas de manera directa al talento, al deporte, al medio ambiente, al arte, la educación, la cultura, a nuestros niños con discapacidades y de escasos recursos, a nuestros hermanos damnificados por los sismos del 19 de septiembre, a nuestros hermanos de Los Mochis, Sinaloa, afectados y vulnerables por las fuertes lluvias y en cada uno de nuestros desarrollos realizamos nuestros respectivos manifiestos de impacto ambiental para contribuir de manera favorable con nuestro medio ambiente. 

Todo eso nos ha dado la satisfacción y orgullo de ser la primera empresa socialmente incluyente en el estado de Baja California, distinguidos formalmente por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) además de recibir diversos premios y reconocimientos de talla internacional en EE. UU., Brasil y por supuesto que, en nuestro México lindo y querido. 

¿Cuál es su actual participación de mercado y su visión de éste? 

Nuestra participación en el mercado es muy activa, constante, intensa y dinámica, para nosotros la Responsabilidad Social Empresarial es un instrumento para generar riqueza, ayudar a las personas vulnerables y/o apoyar causas del bien común, es lo que llamamos nuestro círculo virtuoso ganar-ganar, bajo una primicia muy clara: el mejor negocio es donde ganamos todos, incluyendo el planeta en donde vivimos. 

Facebook Comments