Menu

Esta Navidad, envuelve tus regalos con papel periódico por el bien del planeta

El papel de periódico puede ser una buena solución para envolver un regalo y de paso reciclamos. Después de leer las noticias del día podrás reservarlo para hacer creativas envolturas para los regalos de las fiestas navideñas y de fin de año.

La organización WWF (World Wide Fund for Nature), está invitando a reutilizar el papel periódico como recurso creativo para regalos y, de paso, ayudar al medio ambiente.

Se estima que por cada árbol se producen 717 papeles de regalo. Así que, puedes aportar tu grano de arena en esta Navidad evitando comprar el tradicional papel de regalo y reemplazándolo por el de la prensa.

¿Qué es el proyecto Rewrap de WWF?

Rewrap Project tiene como objetivo promover el hábito de reutilizar y reutilizar el papel. Al usar papel sostenible certificado (por el Forest Stewardship Council) o usar periódicos como una opción para envolver sus regalos, está ayudando a asegurar que no haya deforestación.

También ayudará a reducir el desperdicio de papel. El año pasado, la gente en Singapur contribuyó con aproximadamente un millón de toneladas de desechos de papel.

¡Son 17 millones de árboles, 32,000 kilogramos de contaminación atmosférica y miles de vidas de animales que podrían haberse salvado!

 

Facebook Comments