Menu

#Poliplastik : Mexicanos obtienen 4º lugar internacional con el proyecto con elaboración de popotes biodegradables

Su invento logró un reconocimiento en el concurso al lograr el cuarto lugar en el Intel International Science and Engineering Fair (Intel-ISEF 2019)

Los destacados estudiantes son provenientes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Acopan, en dicho concurso lograron tener las miradas de los jueces gracias a este invento en pro del medio ambiente.

Los popotes biodegradables están hechos con base en cáscaras de naranja y múcilago del árbol llamado Jonote, el cual lleva como nombre final de Poliplástik.

Este concurso no sólo contó con estos mexicanos, también hubo estudiantes de Veracruz, Tabasco, Querétaro, Sinaloa, Coahuila y CDMX, quienes conformaron 12 equipos de entre los 71 países que en total compitieron con proyectos en las áreas de Ciencias Sociales, Medio Ambiente y Tecnología.

Este evento tiene como objetivo el reconocer y premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de niveles medio superior y superior.

Pese a no lograr estar en los primeros tres, el equipo obtuvo una medalla de distinción y el monto de 500 dólares como reconocimiento a su trabajo.

Facebook Comments